GRAN CANARIA

Agosto de 2008



Tenemos una suerte tremenda de tener familia viviendo en Las Palmas, lo que nos ha permitido ir a la isla en varias ocasiones desde hace más de 20 años. Lo más alucinante es que la isla ha mostrado siempre un aspecto distinto. Unas veces más verde, otras más seca; unas con la llamada "Panza de burro" otras con sol espléndido... Pero lo cierto es que llueva, truene o se nuble siembre hace la misma temperatura. En la ciudad es raro que bajen de 15 o suban de 30. Una maravilla...




Madre mía, no se por dónde empezar... En otros viajes voy escribiendo un diario y luego me resulta más fácil contároslo pero en este caso como ya he ido varias veces y estábamos con la family y esas cosas no lo hice y ahora tengo que organizarme un poco.
Antes de nada deciros que la isla de Gran Canaria no es solo playa. Ni mucho menos. Es cierto que tiene playas para todos los gustos, blancas, negras, de piedras, de arena, con olas, sin olas, con más o menos viento, para guiris, para los de casa...



Pero si vas a visitarla no dejes de darte un paseo por la zona interior. Al ser una isla de origen volcánico te será dificil encontrar un llano. Todo es un sube y baja con barrancos por todas partes, cráteres de volcanes extintos, montañas, carreteras imposibles... Como dije en la introducción puedes encontrar una isla realmente verde o todo lo contrario, como nos ha ocurrido en este último viaje. Simplemente depende del agua que haya caido en los últimos meses.



Eso sí, te recomiendo que NO te alojes en el Sur (Maspalomas, ...) Supongo que esta zona estará muy bien si eres alemán, inglés o de cualquier sitio donde el sol prácticamente ni lo veas. Pero si eres español te aseguro que cualquier zona de la isla te va a gustar más para alojarte que el Sur. El calor es mucho más agobiante y, como os contaré más adelante no verás nada de fauna, flora o paisaje (exceptuando las Dunas) porque todo está cubierto de edificios de apartamentos, hoteles, etc... Una pena.



ALOJAMIENTO: En casa de la tía Inés y el tío Angel (Las Palmas de Gran Canaria)


INFORMACIÓN SOBRE LA ZONA:

- Ayuntamiento de Las Palmas


LO QUE MÁS ME GUSTÓ FUE...

- Cenobio de Valerón
- Cueva Pintada
- Playa de Maspalomas
- Playa de Las Canteras


Terminaremos el post en dos días ...

CONVERSATION

1 Comentarios:

  1. Hola, me gustaría hablar contigo sobre un tema de publicidad en tu blog. Gracias!
    un saludo
    rbtoribio@gmail.com

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA