RUTA DE LOS HUESOS (SIBERIA)




Mirando cosillas por Internet descubrí esta ruta que ahora os presento pero que, seamos sinceros, dudo que yo hiciera por placer. He de reconocer que no puedo ver las pelis de miedo y que me moriría en el Pasaje del Terror del Parque de Atracciones así es que no creo que me atreviera a dar un paseíto por aquí.





La Ruta de los Huesos se encuentra en Siberia, entre las ciudades de Yakutsk y Magadan (unos 2000 kilómetros) y fue construida bajo el mandato de Joseph Stalin que pretendía extender los brazos de la Unión Soviética por tierras siberianas. La ciudad de Yakutsk es un lugar apartado al que, hoy en día, solo puede accederse por esta terrorífica ruta. Pero os estaréis preguntado ¿por qué es tan terrorífica?
El hecho es que, como todos sabemos en Siberia hace muchísimo frío. Tanto como unos -50º en invierno. Pues bien, Stalin decidió que la vía la construirían, forzosamente, los disidentes políticos del Régimen, que eran miles. Debido a las duras inclemencias meteorológicas hubo muchísimos fallecidos durante la construcción de la ruta y los ingenieros encontraron una solución "¿peculiar?" para deshacerse de los cuerpos: en lugar de utilizar piedra compactada como base para el asfalto, decidieron que los cimientos estuvieran compuestos de los huesos de los trabajadores muertos.
Pero aún no os he contado lo más macabro: en lugares donde hace mucho mucho frío, como es el caso de Siberia, las bajas temperaturas hacen que la tierra se hiele y empuje hacia arriba a los cuerpos enterrados en ella.


Por si esto fuera poco la ruta se convierte en verano en un auténtico barrizal que provocan multitud de accidentes. Pero en este caso lo espeluznante no son los accidentes en sí, sino que la mayoría de conductores implicados no recuerdan nada del accidente que tuvieron! Sobre esto existen teorías como la que sostiene que del suelo emanan gases que aturden a los que transitan sobre él.
En fin, si eres amante del terror y quieres recorrer una ruta donde no hay florecillas silvestres sino rótulas y fémures no te la puedes perder.


CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA