ISLA DE YAKUSHIMA (Japón)


Una isla verde, húmeda, misteriosa…





Se trata de una isla de forma redonda a unos 60 kilómetros hacia el sur desde la península Osumi, en Kagoshima. Tiene una extensión de 513 Km2 y una población de unos 15.000 habitantes.
Puedes llegar a ella en “jet foil”, desde el puerto de Abou o Miyanoura en 2 horas y 35 minutos. Si escoges el ferry, desde el mismo sitio, tardarás unas 4 horas. En avión desde el aeropuerto de Kagoshima tan solo tardarás 40 minutos.
Por lo que he podido ver navegando por Internet estar allí debe ser como estar en un cuento, o en un sueño, ya que la atmósfera es húmeda y nubosa. Para que os hagáis una idea de lo verde que puede ser solo un dato: en su bosque se recogen de 4.000 a 10.000 l/m2 de agua de lluvia anualmente. Teniendo en cuenta que en Galicia se recogen unos 1.400 litros… Tal es la cantidad de agua que cae, sobre todo en verano y primavera, que los lugareños dicen que en Yakushima llueve 35 días al mes.


El agua es la causante del aspecto de bosque encantado de este lugar. El musgo, los hongos, los líquenes, la niebla,… deben hacer que te dediques durante el paseo, a buscar algún duende o hada.
Una de las características de la isla es que sus árboles crecen de forma desproporcionada, llegando a alcanzar los 70 metros de altura. De hecho, el símbolo de la isla es un árbol llamado Jomon sugi que, según estimaciones, tiene unos 7.200 años. Es un ejemplar de cedro Yaku sugi, especie endémica de Japón, que crece entre los 1.000 y los 1.500 metros de altitud, rodeado de niebla y adoptando extrañas formas. En la isla de Yakushima al menos 2.000 cedros tienen más de 1.000 años de antigüedad.


En la isla también puedes visitar el Onsen Hirauchi Kaichu, donde bañarte en agua calentita entre cataratas, pasear en canoa, hacer rutas con guías o visitar la ciudad de Yakushima, cuya construcción data del siglo XIV. En otoño se celebra un festival de baile que atrae a más de 600.000 visitantes. La ciudad está en el noroeste de la isla, frente a la Bahía de Kagoshima o Kinko Bay.


Además puedes subir al Monte Miyanoura-dake, de 1935 metros, o hacer una visita al volcán Kirishima, que actualmente sigue activo.
Creo que si alguna vez vamos a Japón tendremos que pasarnos por Yakushima cuyo paisaje, por cierto, ha servido de inspiración a Hayao Miyazaki, director de películas de anime. ¿A ti que te parece?

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA