CAMDEN TOWN (Londres)



Solo voy a decirte una cosa: no puedes irte de Londres sin visitar este mercado. También puedes verlo en algún sitio con el nombre de Camden Market o Camden Lock y tienes una parada de Metro (Camden Town) en la propia calle.

Mapa del barrio de Camden en Londres


Ver mapa más grande


Y digo que no puedes perdértelo porque es muy divertido darte una vuelta por los cientos de puestos de todo tipo. Algunos están al aire libre, otros a cubierto en una especie de laberinto donde podrás encontrar sobre todo, ropa de segunda mano bastante barata y en la mayoría de los casos, en muy buen estado, y por último, ya al final de la calle, en el interior de unos antiguos establos que si no recuerdo mal sufrieron un incendio hace uno o dos años, con lo que no se cómo estarán ahora. Esta última parte está dedicada sobre todo a muebles antiguos y piezas raras, algo parecido a la zona de almoneda del Rastro de Madrid. Puedes encontrar lámparas sesenteras, televisores de los años 50 y un montón de cosas inútiles.


Pero sin duda lo mejor de Camden es la variedad de nacionalidades culturas y seres extraños que circulan por él. Es el paraíso de la moda siniestra, gótica y punk y la gente va vestida de la manera más extravagante sin que nadie, salvo nosotros los turistas, parezca sorprendido.


El rollo punk está muy extendido por Londres y por algo de dinerillo hasta te dejan que te hagas una foto con ellos (???). La mayoría de las tiendas tienen unas fachadas llenas de colores, con grandes carteles, muñecos y reproducciones de ropa a gran escala. También hay muchísimos locales de piercing y tatoos, hay gente tocando por la calle, haciendo malabares,... De verdad que es un sitio muy muy particular. El mejor día para visitarlo es el domingo aunque puedes ir cualquier día de la semana.


Una de las tiendas que más me gustó fue una de discos que hay nada más pasar el canal, desde la salida del metro de Camden Town a mano izquierda. Tienen vinilos originales de The Beatles, The Who, The Smiths, Queen, etc, etc,... Además tienen platos repartidos por la tienda donde puedes ir probando todos los que quieras. Yo me pasé un buen rato rebuscando y al final me compré un recopilatorio de The Smiths del año maricastaña, pero lo cierto es que, si hubiera tenido dinero de sobra para gastar me habría traído por lo menos siete u ocho. Fue justo en esta tienda.


Después de darte un paseo por todo el mercado seguro que te entrará hambre. Yo te recomiendo que te pases por una placita que hay dentro del mercado pero al aire libre, justo al lado del canal en la zona que anteriormente te comenté de la ropa de segunda mano. Son puestos de comidilla basurilla para comer allí de pie o sentado en algún poyete. Hay comida typical english, japonesa, turca, india, etc, ... no creo que te sea muy complicado encontrarlo porque hay una importante mezcla de olores intensos que con el estómago vacío se nota mucho más.


Nosotros bajamos por unas escalerillas al canal y comimos sentados en unos escalones.
Empleamos toda una mañana para recorrer Camden sin prisas y he oido comentar que cuando se hace de noche no es muy recomendable, así es que mejor madrugar un poquito.
No dudes en visitarlo porque no te dejará indiferente.

CONVERSATION

5 Comentarios:

  1. Hola!

    Bueno, ya he empezado a indagar en vuestro blog... tiene muy buena pinta, buen trabajo!

    Por cierto, una sugerencia para ajustar los mapas de google maps al tamaño de la columna: si editais en blogger el html (en vez de la vista normal del post, la vista de edición) hay que configurar el parámetro "width". Normalmente pondrá algo como width='400px'. Hay que poner el valor width="100%". Espero que os de resultado!

    Saludos,
    Pruden Rodríguez
    www.losapuntesdelviajero.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Puden! Gracias de nuevo por tu comentario y gracias por el apunte. Como el post lo colgué esta mañana debe ser que estaba un poquito sopa... Gracias. Seguiremos en contacto. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/5/11 16:34

    Hola!

    Solo quería comentar que es cierto que hubo un incendio en Camden hace un par de años o tres, pero todo ha sido recuperado y luce en su máximo esplendor :) Así que seguid las recomendaciones del blog y visitad Camden!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiguito Anónimo! Yo no he vuelto a ir pero gracias por el apunte. Me imagino que seguirá tan chulo como antes. Ah! Y gracias por pasarte por aquí. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. me gustaria visitar esta zona de Londres; que pena que cuando fui no me informaron; pues contrate un guia y me llevo a conocer los sitios mas conocidos de la ciudad.
    Pero esta visita ha quedado pendiente y en una proxima visita se los aseguro que alli estare.

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA