CASTILLO DE WARWICK (I)


En España tenemos muchísimos castillos pero ninguno tan bien aprovechado como este. No se si en nuestro país habrá alguno tan grande pero seguro que no lo hay tan bien conservado. Desde luego los dueños del Castillo de Warwick le están sacando el máximo partido.




Estuvimos allí hará un par de años, aprovechando que un familiar estaba viviendo en un pueblo cercano. Fuimos un poco a la aventura porque ni nosotros habíamos oído hablar nunca de él ni nuestro familiar tenía muy claro cómo sería. La visita acabó siendo todo un acierto. Lo pasamos genial y, aunque como verás más adelante, la entrada es carííííííííísima (al menos a mí me lo parece) puedes pasar horas dentro.
Vamos a dividir la información en dos entradas, una más general y objetiva, con datos del castillo y otra con lo más destacado de nuestra visita. Esperamos que te guste.
Antes de nada vamos a ponernos un poco en situación.

Breve Historia del Castillo de Warwick
Está situado a orillas del río Avon, en el pueblo de Warwick, condado de Warwickshire, en los Midlands (zona central de Inglaterra).
Según cuenta la tradición, Warwick se fundó en el año 914 cuando la hermana del rey Eduardo el Viejo, Ethelfelda, construyó una defensa contra los ataques vikingos, que fue la base del futuro castillo, para defender el asentamiento de Warwick. "Warwick" significa "viviendas cerca de la presa".
Guillermo el Conquistador (William the Conqueror) fue el primer responsable del Castillo y Henry de Beamot el primer Conde de Warwick.

En un principio el castillo no fue más que un montículo sobre el acantilado a orillas del río, con un foso, una empalizada con una torre y varios edificios, todo ello de madera. En 1220 el castillo ya había cambiado bastante pues casi todas las construcciones de madera fueron sustituidas por otras de piedra.
En los siglos XIV y XV se llevó a cabo una reforma extraordinaria, con la construcción de la Torre de César, la Torre de Guy (de doce lados) y la Torre de la Puerta del Agua.

 Torre de César

Ya en el siglo XVI se construyó la Torre del Espía.
Cuando en el siglo XVII, durante la Guerra Civil Inglesa, el castillo se vió asediado por los realistas, se colocaron cañones y se establecieron posiciones de tiro en la Torre de Guy. Hacia 1670 ya se había construido el edificio que ahora es Muerte o Gloria, que en un principio se usó como lavandería y cervecería.
En este siglo se empezaron a acondicionar las zonas habitadas y el parque. Los terrenos del castillo se ampliaron y se construyeron el pabellón de la entrada y el camino principal.
De hecho, a principios del siglo XIX el castillo era como hoy, visto desde fuera, pero un incendio obligó a la reconstrucción de muchas partes en 1871.
Actualmente el Castillo de Warwick pertenece al Grupo Tussauds, que ha hecho grandes obras de restauración y ha abierto al público zonas que antes permanecían cerradas.

Precios
Algo que por lo que he visto ha cambiado es que cuando nosotros fuimos, como te dije hará un par de años, la entrada era única. Es decir, dependiendo de la edad y esas cosas pagabas y visitabas todas las estancias del castillo.
Estos precios que te dejo aquí los he cogido de la página oficial del Castillo de Warwick  y como verás ahora cobra un suplemento por visitar el calabozo (Dungeon). Por lo que parece visitando esta página, en el castillo hay ahora más shows. Es decir, parece que la visita es algo más guiada, o más parecida a un parque de atracciones. En cualquier caso, te dejo la lista oficial de precios: NOTA IMPORTANTE: los precios están puestos en libras esterlinas.

Precio de las Entradas para un día sin acceso al calabozo (Dungeon).




Precio de las entradas para un día incluyendo acceso al calabozo (dungeon)



Cómo llegar

En coche
Está a unos 3 Kilómetros desde la salida 15 de la M40.
El precio del parking para turismos y minibuses de menos de 12 plazas oscila entre las 6 y las 4 libras.
La dirección es:
Warwick Castle
Warwick
Warwickshire
CV34 4QU

En tren
Está más o menos a 1.5 Kilómetros de la estación de Warwick. Desde la estación Marylebone en Londres hay trenes directos que tardar algo menos de 2 horas. Desde Birmingham puedes coger el llamado "Birmingham Snow Hill".
Puedes encontrar más información en http://www.centraltrains.co.uk/ y en http://www.chilternrailways.co.uk/

En Avión
El  más cercano es el Aeropuerto de Birmingham, a unos 40 minutos en coche.

Y por hoy esto es todo. En el próximo post te contaremos nuestra divertida experiencia en el castillo.
¡Hasta mañana!

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA