FESTIVAL DE LOS PATIOS CORDOBESES


¡ÚLTIMO FIN DE SEMANA!
Si no quieres perdértelo ya puedes ir planeando tu escapada porque el festival termina este próximo domingo 16 de mayo.
En Córdoba el refrán se lleva al pie de la letra y Mayo se convierte en el mes más "florido y hermoso" del año.



En Córdoba se celebra la primavera de forma especial (porque dicho sea de paso, en verano no se puede salir a la calle, te achicharras vivo). Durante todo el mes se celebran fiestas como El Festival Taurino, La Batalla de las Flores, La Feria, Las Rejas y Balcones o Las Cruces.
Pero sin duda la más conocida es la del Festival de los Patios Cordobeses que se celebra desde el año 1918 y viste de color e intensos perfumes los barrios del Alcázar Viejo, Judería, Santa María y las calles cercanas a la Mezquita. Justo al lado de la Mezquita está la Oficina de Turismo Principal, donde pueden darte toda la información que necesites.
Recuerdo que al lado de la Oficina hay un restaurante con un patio interior increíble, donde en pleno mes de agosto se estaba fresquito y ahora me imagino que tampoco se estará nada mal.
Y claro, ya que vas, no puedes dejar de hacer una visita a la Mezquita-Catedral de Córdoba, de gran valor histórico y artístico, además de otras construcciones como iglesias o la Sinagoga del Barrio Judío. Te recomiendo también que de vez en cuando hagas una paradita en cualquier terraza de los bares del Casco Viejo donde te servirán cerveza fresquita con olivas, boquerones, ... Qué hambre me está entrando!
No en vano la ciudad de Córdoba fue declara Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.
Lo dicho, ponte manos a la obra y hazte una escapadita este fin de semana. Ya que yo no puedo ir date una vuelta por allí y el lunes nos cuentas.
¡Hasta la próxima!

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA