www.viajesfanaticos.com COPIA LAS ENTRADAS DE MI BLOG SIN MI CONSENTIMIENTO


www.viajesfanaticos.com está copiando el contenido íntegro de mi blog en su página. Hace un par de días me puse en contacto con el administrador de esta Web maravillosa y me dijo que pondría un enlace a mi página y solo un párrafo de cada entrada que utilizara. 

Y yo, alma cántara, le dije que si era así me parecía bien. Pero enseguida me dí cuenta de que algunas entradas de su página aparecen mejor posicionas en Google que las mías, lo cual no me conviene en absoluto.
Pues bien, después de esto, he intentado ponerme de nuevo en contacto con el administrador y no ha sido posible.
Señor Administrador: NO QUIERO QUE PUBLIQUE NINGUNO DE MIS POSTS EN SU PÁGINA (www.viajesfanaticos.com)ni completos, ni en parte.
Mi blog tiene todos los derechos reservados, aunque por su puesto se pueden hacer excepciones, siempre y cuando la persona interesada se ponga en contacto conmigo y yo le de permiso para utilizar el contenido en algún otro blog.
Hoy he publicado una entrada y de nuevo aparece en esta página. Está claro que está utilizando algún tipo de robot.
En fin, no se si alguien podría darme algún consejo sobre este tema. Es la primera vez que me pasa algo así.

Actualización a 20 de mayo de 2010

Gracias a alguien que controla de este tema y que se puso en contacto conmigo, conseguí ¡en 10 minutos! que el problema se solucionara.
Espero que no vuelva a pasarme porque no es plato de buen gusto, no ya el hecho de que te copien, si no el tener que estar pidiendo por favor, una y otra vez, que se respeten tus derechos.
Gracias a los que me habéis ayudado.

CONVERSATION

12 Comentarios:

  1. Que de caraduras hay en este mundo que se aprovechan del trabajo ajeno. La verdad es que no sé que podrías hacer pero desde luego me solidarizo contigo. Un saludo.
    http://viajaycome.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo por solidarizarte conmigo... Ya ha pasado un día más y los tipos ni siquiera han borrado esta entrada de su blog... Yo alucino

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues parece que todo se ha solucionado... No hay nada como amenazar para que te hagan caso...

    ResponderEliminar
  4. No es ético este tipo de posts, eso se soluciona en privado.
    Quizás habria que ser más humildes con la gente para conseguir el respeto. Y con esto no digo que este bien lo de ese blog, sino que deberias solucionarlo en privado y no haciendo este tipo de posts de desprestigio.

    S4LUD0S

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a mí lo que no me parece ético es que te copien sin ponerse ni colorados. El post lo escribí porque no sabía cómo solucionarlo y gracias a ello, alguien se puso en contacto conmigo y me dio las pautas a seguir.
    Utilizo mucho de mi tiempo libre en preparar el material para los post y en escribirlos, como para que luego llegue alguien y en un minuto lo tenga preparado en su página.
    Me he pasado dos días intentando contactar con ellos, y qué casualidad, en cuanto mandé un email al correo personal del administrador, éste se pone en contacto conmigo y borra absolutamente todo lo que me había copiado.
    Parece que no tenemos el mismo concepto de "ética", Rochipina.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Entiendo la situación. Hace poco le pasó lo mismo a otra compañera de blogs de viajes, no recuerdo a quién, y reaccionó del mismo modo. Le copiaron incluso el post de queja, como a ti. Pero mucha gente le comentó entonces que en el fondo no le estaban copiando exactamente porque citaban la fuente, igual que en tu caso. Incluso te citaban como colaborador. Plagio habría sido no citarte ni enlazarte, que también ocurre por ahí. En fin, que estás en tu derecho de quejarte y me alegro que te hayas conseguido que te quiten de ahí, pero en el fondo esto se hace un montón... y a algunos portales muy conocidos sólo se nutren de lo que escribimos los demás y nadie se queja. Siempre hay los que trabajan y los que viven de lo que otros hacen.

    Saludos!
    Pruden Rodríguez
    www.losapuntesdelviajero.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu apoyo Pruden, porque ya empezaba a pensar que no había actuado bien. Yo también entiendo que no ha sido plagio, de hecho siempre he dicho que era una simple copia. Lo que me da rabia es que yo me lo curre y otro se lucre con mi trabajo. Si la página no hubiera tenido publicidad otro gallo cantaría.
    Por otro lado, es verdad que mis posts aparecen en otros sitios. Pero en estos otros aparece el título, una breve descripción y un enlace directo a mi blog. La cosa es muy distinta.
    Pero bueno, olvidemos el tema, que al fin y al cabo todo se ha solucionado.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Así cualquiera escribe una página de viajes ¡copiando! menos mal que lo has podido solucionar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Bien por difundir.
    Tenemos que denunciar estas pequeñas grandes estafas en Internet
    Saludos cordiales
    Elisa

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos. Esperemos que, como dice Elisa, entre todos acabemos con estos tipejos y tipejas.

    ResponderEliminar
  11. A mí también me pasó esto. Encima no ponen datos de contacto ni nada. Lo puedes ver aquí.
    http://misviajesporahi.blogspot.com/2010/03/porlatinoamericainfo-me-plagia-sin.html

    ResponderEliminar
  12. Sí, recuerdo que buscando información para ver cómo podía solucionarlo estuve echando un ojo a tu "venganza particular" y a los comentarios que te habían dejado. Desde luego que tienen una cara impresionante, aunque por suerte las dos pudimos solucionarlo...

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA