1000 SITIOS QUE VER EN ESPAÑA AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA


Hace ya unos 6 meses que se publicó este libro de Juan Eslava Galán, aunque yo no lo he conocido hasta hace unos días.
Siguiendo con el comentario que Bleid hacía en el post anterior sobre todo lo que aún nos queda por ver en nuestro país, tal vez sea interesante pasarnos por La Casa del Libro, la Fnac o por la librería del barrio para hojear este libro que puede sernos de ayuda para elegir nuestro próximo destino sin salir de España.

Para exponeros de qué va el libro, aunque el título no deja muchas dudas, nada mejor que utilizar las palabras del propio autor:

"Hace medio siglo que recorro los caminos de esta piel de buey (con los gironcillos sueltos de sus islas) y si en ese tiempo he aprendido algo es que sus tierras encierran un mundo increíblemente variado en todas sus manifestaciones visibles y tangibles y hasta en el carácter individualista de sus gentes. Este libro es una macedonia de lugares interesantes en la que he procurado incluir los variados gustos de los españoles. Soy consciente de que para algunos lectores faltarán lugares (que quizá yo mismo habría incluido, de conocerlos), pero también de que no sobran, de que todos los que este libro incluye nos dejarán un recuerdo agradable o por lo menos inolvidable. Siempre he pensado que el dinero mejor gastado es el que invierte uno en viajar y que si el español estuviera más viajado sería más tolerante y, por lo tanto, menos desdichado. Así como don Pío (Baroja) afirmaba que el carlismo se quita leyendo, me atrevería yo a afirmar que la intolerancia y la cerrazón se quitan viajando. Además, el viaje siempre nos brinda momentos de felicidad y armonía ¿qué más podemos pedirle a la vida? Viajeros o no, espero que disfruten del libro y que su lectura los estimule a visitar alguno de los lugares aquí descritos."


Es un libro que recopila los lugares más interesantes de España, ya sea por su arte, historia, gastronomía, folklore, naturaleza o fiestas populares. Lugares que, en definitiva, no nos dejarán indiferentes. De nuevo en palabras del propio Juan Eslava:

"En España no hay menos de cincuenta o cien mil lugares interesantes. Una lista de mil lugares que vale la pena visitar es necesariamente incompleta, soy consciente de ello. Por eso he intentado que mi censo fuera lo más equilibrado posible, que incluyera los lugares esenciales de España para un aficionado al arte, al paisaje, a los museos, a la gastronomía, a los lugares insólitos o misteriosos, a la historia, al exotismo, a las fiestas, a la arqueología... Este libro es, por tanto, una macedonia de sitios interesantes en la que he procurado incluir los variados gustos de los españoles. Estoy seguro de que todos los lugares que este libro incluye nos dejarán un recuerdo agradable o por lo menos inolvidable".

Juan Eslava Galán nació en 1948 en Arjona, Jaén. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Granada y se doctoró en Filosofía y Letras en 1983. Fue profesor y alumno en la Universidad de Ashton, en Birmingham, Inglaterra, y posteriormente profesor de Bachillerato en España durante 30 años. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas. Destacan sobre todo ensayos como:
  • Los Templarios y otros enigmas medievales
  • El fraude de la Sábana Santa y las reliquias de Cristo
  • Amor y sexo en la antigua Grecia
Y novelas como:
  • En busca del Unicornio (Premio Planeta, 1987)
  • Statio Orbis y Señorita (Premio de novela Fernando Lara, 1998)
  • El Comendador Hidalgo (Premio Ateneo de Sevilla, 1991)
Si te interesa es fácil de encontrar en cualquier librería. Está editado por Editorial Martínez Roca (01/01/2010), y cuesta unos 25 euros.

CONVERSATION

9 Comentarios:

  1. libro más que recomendable e interesante blog !!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que ha veces se mecesita estar solo o con amigos compartidos, si ves los dos videos anteriores yo tambien me lo pase bomba.

    por cierto tienes un blog estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que echarle un vistazo. Tengo 1000 sitios que ver antes de morir y todavía no lo he terminado.
    Te dejo la entrada de mi blog que habla de él:
    http://myguiadeviajes.blogspot.com/2010/02/1000-sitios-que-ver-antes-de-morir.html

    La verdad que España es única y tiene mucho por ver y descubrir....
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Ey, muy interesante, me encantan estas recopilaciones! Y de paso me he mirado el post de Fran, que también aporta muchos sitios interesantes...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen dato.
    Saludos cordiales
    Elisa, en Rosario, Argentina

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los elogios y vuestros comentarios. Fran, gracias por tu aportación. Ya me pasé a ver tu post, que está muy interesante. Yo a ver si voy a la librería y los hojeo que ya tengo ganas.
    Saludos y feliz día lluvioso a todos.

    ResponderEliminar
  7. Livro interessante. Vou procurá-lo em Portugal.

    ResponderEliminar
  8. Obrigado. Estou feliz que você gostou do post. Saudações.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó tu entrada, pero más el título. Me hizo recordar a un programa de Travell and living, creo que es de Discovery chanel, que se llam " Ver Mil lugares antes de morir! Tu título muestra una sana energía de vida. Chau, compañeros

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA