PLOOTU. CREA TU GUIA DE VIAJE


¡Hola amigos!
Buceando por el blog de Pruden, http://www.losapuntesdelviajero.com/, encontré una entrada donde nos presenta Plootu, una herramienta para crear guías de viaje que me ha parecido interesante.
El caso es que entré en la página de Plootu y he visto que ahora hay un widget a nuestra disposición para ponerlo en el blog y llevar a nuestros lectores directamente a la guía que quieren.

Las guías que ofrecen son sólo de ciudades españolas, aún no están muy completas y podrían incluir muchas más secciones interesantes para los que viajamos por libre.
Algunos de los lectores de "Los Apuntes del Viajero" comentaban que prefieren las guías en papel. Bueno, éstas de Plootu se descargan en PDF precisamente para que puedas imprimirlas cómodamente.


Yo particularmente, solo he comprado un par de guías en mi vida porque creo que con un poco de tiempo, mirando por blogs y portales de viajes en Internet puedes confeccionarte una propia totalmente personalizada para tí. Os pongo un ejemplo: en casi todas las guías del mercado hay una amplia sección dedicada a Hoteles. Nosotros no disponemos de mucho presupuesto para las vacaciones (y ahora menos que nos bajan el 5% del sueldo) y solemos alquilar habitaciones en Hostales, apartamentos, etc. Con lo cual, toda esa sección me sobra. Y lo mismo ocurre con los restaurantes.
El año pasado nos hicimos una guía para Portugal a la cual bautizamos como "Superguía de Supervivencia" y que nos vino genial. No salíamos sin ella. En esta foto (podéis reiros) salgo yo toda orgullosa de mi guía y con mis brackets (ya me los quitaron, por fin!), en una típica calle lisboeta.

Otra de las opciones que se barajan en los comentarios de "Los Apuntes del Viajero" son las Audioguías. Cada vez son más las Comunidades Autónomas, que incluyen en sus Portales de Turismo audioguías descargables en mp3 para que las guarden en tu reproductor y te las lleves de viaje. A mí me parecen una buenísma opción, comprobando eso sí, antes de iniciar nuestro viaje, que están completas, porque también es verdad que hay algunas que no valen un duro...


Bueno, pues lo dicho. Yo voy a poner en la barra lateral el widget de Plootu por si a algún visitante le resulta útil.

CONVERSATION

4 Comentarios:

  1. Hola!

    La idea me pareció interesante y supongo que irá mejorando, pero es verdad que al final te las puedes hacer tu mismo. Yo las cojo en la biblioteca donde trabaja mi novia (juego con ventaja) y selecciono las que me gustan, tomo apuntes, etc. He visto mucha gente que se las lleva enteras y cada día, antes de salir del hotel, fotocopia sólo las páginas que le interesan... es una opción para no ir cargado :P

    Las audioguías no me suelen dar buen rollo, las pocas experiencias que he tenido han salido malas y caras!

    Saludos y gracias por enlazame!

    ResponderEliminar
  2. habia oido hablar de ella, y me parece una idea estupenda, para los amantes de los viajes, nos viene genial
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que hay audioguías malísimas, otras carísimas y otras las dos cosas. Por supuesto también las hay buenas y baratas. Pero yo me refería más a los archivos en mp3 que puedes descargarte de algunos portales de turismo y llevártelos ya en tu propio reproductor. Yo, hasta ahora, he tenido buenas experiencias con este sistema.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    me parece una magnífica Web.

    Por mi parte,comentaros la siguiente web viajarportucuenta en la que se pueden intercambiar experiencias de viaje entre los usuarios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA