HUELGA DE CONTROLADORES AÉREOS: LUCES Y SOMBRAS


Durante este verano, como tantos otros, escuchamos cada día en las noticias que los controladores aéreos, pilotos, conductores de autobús, etc. están o van a ponerse en huelga porque piden más salario o menos horas de trabajo.
La más importante que se avecina para este año es la de los controladores aéreos que previsiblemente se llevará a cabo durante las jornadas del 18 o el 20 de agosto.

Supuestamente, este colectivo nunca a ido a la huelga aunque todos sabemos que las ha habido encubiertas.
Está claro que para nosotros los usuarios es un auténtico martirio que viene a sumarse a lo que ya sufrimos a principios de año con la nube volcánica procedente de Islandia.
Tampoco hace ningún bien al sector turístico que, aunque a mi modo de ver, goza de buena salud a pesar de la crisis, seguro que de algún modo les afecta.
Yo creo que tienen todo el derecho a hacer las huelgas que crean convenientes para defender sus intereses. Lo que no creo que sea para nada justo es que todas se hagan durante el mes de agosto, cuando todos vamos ilusionados a comenzar nuestras vacaciones. En muchos casos la pérdida de un vuelo supone perder dinero al no disfrutar de los servicios que tenemos contratados en nuestro destino, como hoteles y demás. Lo que es seguro es que siempre supone una pérdida de tiempo en nuestras vacaciones que también son un derecho.


Entiendo que este año los controladores aéreos han sufrido una ley que les ha mermado sus derechos como trabajadores. Por ejemplo, han pasado de cobrar unos 350.000 euros a cobrar 200.000 (que no está tampoco nada mal) teniendo además más horas de trabajo obligatorias y disminuyendo el tiempo de descanso durante la jornada.
Para los mileuristas como yo estas cifras astronómicas nos parecen más que suficientes para vivir pero creo que también hay ser un poco asertivo y ponerse en su lugar. Imagina que tienes un trabajo fijo en el que cobras 350.000 euros al año. Lo más lógico es que tengas una hipoteca y un nivel de vida acorde con ese sueldo y creo que no es justo que de la noche a la mañana te lo reduzcan en un 40%. Que sí, que estamos de acuerdo en que es una barbaridad lo que cobran y que de hambre no van a morir, pero también es cierto que si a cualquier trabajador le reducen su sueldo casi a la mitad va a protestar. Simplemente me parece lógico.
De todos modos, como usuaria, espero que se llegue a un acuerdo y que no exista tal huelga.

CONVERSATION

3 Comentarios:

  1. Hola.
    Gracias por enlazar mi blog.
    He colocado tu banner en NoticiaSorprendentes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una brutalidad, que este tipo de colectivos , aproveche siempre estas fechas para hacer huelga , fastidiando a el resto de colectivos, que no somo stan numerosos, y que cuando tenemos un problema laboral solo nos queda que fastidiarnos,m y si hacemos huelga o algo parecido nos hechan a la calle,
    los controladores son unos egoistas, que lo unico que conseguirn con esto es fastidiar a los de siempre, a nosotros
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es un trabajo con una gran responsabilidad, bla bla. Oye, que cada 2 horas descansan 45 minutos!

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA