FIESTA DE LA BICICLETA MADRID 2010


El próximo domingo 3 de octubre se celebra en Madrid la edición número 32 de esta fiesta. Ya os he comentado en alguna ocasión que me encanta la bici y que me gustaría que en Madrid se pudiera circular con ella con mayor seguridad. Pero la cosa es que habiendo nacido en Madrid y habiendo vivido aquí siempre nunca he asistido a esta fiesta. Eso sí este domingo no me la pierdo.




Se trata de una prueba no competitiva que propone la promoción de la práctica del deporte a través del ciclismo y difunde los valores más positivos de sostenibilidad, vinculados al deporte, como son la solidaridad y el cuidado del medio ambiente. 
Pero además es una oportunidad única de disfrutar pedaleando y sin coches de algunas de las arterias más importantes de nuestra ciudad.
Según la página del Ayuntamiento de Madrid, consta de unos 15 kilómetros.

Gran Vía
 El horario es de 9:00 a 14:00, osea que habrá que madrugar un poquito. Pero no pasa nada que luego podemos echarnos la siesta.

El recorrido es el siguiente:
C/ Menéndez Pelayo - C/ Príncipe de Vergara - Avenida de América - C/ Caídos de la División Azul - C/ Mateo Inurria - Plaza de Castilla - Paseo de la Castellana - Colón - C/ Génova - Plaza de Alonso Martínez - C/ Sagasta - Glorieta de Bilbao - C/ Carranza - Glorieta de Ruiz Jiménez - C/ Alberto Aguilera - C/ Princesa - Plaza de España - C/ Gran Vía - C/ Alcalá - Pza. de Cibeles - Paseo del Prado - Gta. Emperador Carlos V (giro) - Paseo del Prado - Pza. de Cibeles - C/ Alcalá - C/ O'Donnell - Avd. Menéndez Pelayo.

Os dejo además el mapa para que le echéis un vistazo:


Como ves la salida se dará en la C/ Menéndez Pelayo esquina con C/ Ibiza. La llegada será en el mismo punto.
Participar en este tipo de eventos es siempre muy divertido. Pero el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Ibercaja y Cadena 100 sortea regalitos entre los participantes. ¿Qué debes hacer para optar a ellos?
En primer lugar debes inscribirte e imprimir tu propio dorsal. Aunque no es obligatorio para participar en la prueba, si llegas a meta y lo entregas, entrarás en el sorteo de un viaje para dos personas y otros premios.
Asimismo si eres una de las 10 primeras personas del día en inscribirte tendrás premio seguro.
¿Que donde puedes descargarte tu dorsal? Pues en la página de Ibercaja.

Espero que lo paséis bien pedaleando!!

CONVERSATION

4 Comentarios:

  1. Estos eventos son geniales
    hace poco en Barcelona hubo la fiesta de la Mercè en las que habia una carrera popular similar a esta
    siempre que puedo me apunto , lastima que me queda un poco lejos
    pero gracias por la info
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. La pena es que no puedo recomendarte que la próxima vez que visites Madrid lo hagas en bici. En esta ciudad aún nos queda mucho que aprender. Estamos a años de luz de Barcelona en cuanto al uso de la bici como medio habitual de transporte.

    ResponderEliminar
  3. me gustaria mucho participar pero (me da un poco de verguenza decirlo) tendria que saber montar en bici ¿no?.Para los que participesis que lo paseis bien y sobre todo que os haga buen tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja. Todavía recuerdo alguna vez que intentamos enseñarte cuando éramos pequeños!
    Es una pena que no sepas porque eso de pasear en bici por la Castellana, la Gran Vía, etc. tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA