NERJA. QUÉ HACER DURANTE UNA OLA DE CALOR


¿Qué hacer? Muy facil. Playa, siesta, helados y cervecitas...

Alojamiento
Este verano como ya os hemos comentado, estuvimos dos días en Granada pero después nos bajamos a Málaga, a Nerja más concretamente, donde habíamos alquilado un apartamento en una urbanización turística que se llama Capistrano Villages.




El apartamento para cuatro personas era en realidad la unión de dos apartamentos de 2 personas cada uno, con lo cual había 2 baños, dos salones, 2 terrazas, 2 cocinas.... Todo esto parece raro cuando entras pero al final le sacas partido. Obviamente lo de los 2 baños es ideal para dos parejas, como éramos nosotros. De las cocinas no usamos ninguna, porque no cocinamos ningún día pero eso de que hubiera dos neveras fue muy útil para meter agua, refrescos, la sandía, hielos,.... Y como teníamos 2 terrazas, una la usábamos para tender toallas, bikinis y demás y la otra para sentarnos tranquilamente a tomar el fresco por la noche, porque por el día no se podía aguantar. 

El Capistrano desde la terraza del apartamento
 Dentro de la urbanización y al lado del apartamento que nos tocó hay una piscina muy decente con chiringuito incluido y piscinita para los peques. El agua estaba como las babas pero para darte un chapuzón y refrescarte un poco es más que suficiente. Eso sí, si decides alojarte aquí, cuando vayas a recepción a por las llaves, recuerda que te den el pase para la piscina. A nosotros no nos lo dieron y tuvimos que volver a por él porque el socorrista, de unos 75 años y arrugado como una pasa, nos la pidió y se puso hasta un poquito borde. Mi amiga María y yo solo rezábamos para que no nos diera un vaído y nos tuviera que socorrer semejante "vigilante de la playa". Los apartamentos no tienen aire acondicionado, solo los típicos ventiladores de toda la vida pero aún así dentro de las casas no hace demasiado calor. La urbanización tiene además tiendas, supermercado, bar, etc. y no está muy lejos del centro de Nerja.

El mar y Nerja desde el apartamento
Dónde Comer
El Centro de Nerja es muy muy pequeño y se ve dando un paseo en un rato. Por la noche es mucho más bonito y hay más ambiente que durante el día. Cortan algunas calles para llenarlas de puestos con artesanía y cosas varias y las tiendas sacan sus tenderetes. Hay muchísimas heladerías. Una de ellas está al final del paseo que llega hasta el Balcón de Europa. No recuerdo el nombre pero tienen helados de todos los sabores que puedas imaginar. ¡Hasta helados de nocilla! Por la noche se está muy bien sentado en una terraza tomando una cervecita.


Por el centro, como en cualquier sitio turístico del sur de España hay Pizzerías, Restaurantes italianos, pubs ingleses, sitios de comida más o menos rápida. Pero nosotros hicimos un grandísimo descubrimiento: el Restaurante Benítez. No os dejo ningún enlace porque no tienen página web. Sus datos son:
Dirección: Calle Hernando de Carabeo, 50. En el centro de Nerja.
Teléfono: 952522208
No es un restaurante frecuentado por turistas. De hecho, desde fuera, parece un restaurante bastante normalito. Pero una vez que entras ves al fondo una terraza sobre el mar donde se está de auténtido lujo. Comimos fritura de pescado (fresquísimo), sardinas, almejas a la marinera, mejillones al vapor con una salsa exquisita (esto fue lo mejor)... vamos que nos pusimos ciegos. Pero lo mejor vino cuando nos trajeron la cuenta. No recuerdo el precio porque no conservo la factura pero os puedo decir que nos quedamos alucinados y que la repasamos porque pensamos que se habían confundido. No dejes de ir a comer a este restaurante si visitas Nerja.
Justo al final del paseo desde el Balcón de Europa hay un restaurante italiano, donde el cocinero es también italiano y donde comimos una pasta y unas ensaladas riquísimas. De este no me acuerdo del nombre pero está justo donde acaban los arcos del paseo.

Balcón de Europa
 Qué Ver
- Balcón de Europa
- Cueva de Nerja
- Todo el Casco Antiguo merece la pena
- Frigiliana (localidad cercana)

Playas
La playa más concurrida de Nerja es la Playa de Burriana, aunque nosotros no llegamos a bañarnos en ella. Es la más cercana a la localidad.
En lugar de esta nosotros elegimos ir a las calas que hay en Maro, "El Chucho", "La Torrecilla", "El Salón", etc.

Todas ellas son calas, más o menos pequeñas, con accesos más o menos fáciles pero muy bonitas. Todas las que disfrutamos están dentro de un paraje natural protegido. El agua está clara y puedes ver sin dificultad y sin usar gafas de bucear un montón de peces grandes, pequeños y de muchos colores. Muchas de ellas son de piedras pero esto no es, al menos para mí, un gran problema. Como el acceso suele ser difícil y el coche hay que dejarlo bastante retirado están muy poco concurridas y en casi todas puede practicarse el nudismo.

Qué felicidad!!
Lo que no vimos...
No vimos las Cuevas de Nerja de las que todo el mundo que las ha visitado habla maravillas y tampoco el Barco de Chanquete de la mítica serie Verano Azul, uno de los símbolos de mi generación. Preparar el viaje en 15 minutos es lo que tiene...

¿Alguno de vosotros sabe si el auténtico Barco de Chanquete está en Nerja y si se puede visitar?  
Si es así tengo que volver para verlo...

CONVERSATION

6 Comentarios:

  1. no me imaginaba que tan pronto ya te echara de menos, espero que para bien, guapetona, y como ves ya he tenido un rato para cotillear tu página y hacerme tu seguidora fiel. Besos gordos gordos

    ResponderEliminar
  2. Buena info chicos
    mi familia estuvo por alli en agosto y pasaron muchisima calor pero volvieron encantados
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego!! Jo... yo sí que os hecho de menos. Aquello no es igual ni mucho menos, pero bueno algún día volveré. O eso espero. Muchos besos para tí y reparte algunos por allí.
    Y gracias por hacerte fan!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bleid.
    En la playita se está bien con ola de calor y sin ella.Y queda tanto para la próxima vez...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Teneis que volver aunque solo sea para ver las Cuevas, ah y el barco de Chanquete que si está en Nerja. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero... ¿Qué me dices? Esto es imperdonable. En cuanto empiece otra vez el buen tiempo (madre mía, si aún no empezado el malo) voy otra vez para allá.

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA