YOUR FACE IN THE SPACE


¿Que no tienes suficiente dinero para viajar al espacio? Pues los de la NASA se han inventado una solución para pobres. Solo tienes que meterte en la página del proyecto Face in Space y subir una foto tuya o, si lo prefieres, solo el nombre. ¿Y qué pasará entonces? ¿En qué consiste el proyecto? 


La cosa es que hay preparadas dos incursiones espaciales, las últimas misiones de los transbordadores Discovery y Endeavour. A la que  yo me he apuntado se denomina STS-133 y despegará el próximo 1 de noviembre desde el Kennedy Space Center a las 4:40 p.m. hora local. Y entonces mi careto estará volando por el espacio a bordo del Transbordador Discovery hacia la Estación Espacial Internacional.


Una vez terminada la misión puedes imprimirte una especie de diploma conmemorativo del evento firmado por el Comandante de la Misión. A lo mejor para nosotros es un poco friki ¿no? Pero si tienes niños seguro que les gusta la idea. A mí aún me gusta y ya tengo 34 añazos.
Si entras en la página que te indicamos arriba podrás ver un montón de información, en inglés eso sí, sobre la misión que hayas elegido, los tripulantes de tu nave, horas de despegue y aterrizaje, fotografías... Hasta puedes descargarte un documento PDF con información técnica y demás.



Discovery

La misión STS-133, de la que ya soy "tripulante virtual" va a encargarse de transportar e instalar un módulo permanente de usos múltiples, una especie de carro transportador de cosas (esto es que no se muy bien cómo traducirlo) y proporcionará algunos componentes de repuesto a la Estación Espacial Internacional. Será la misión número 35 a dicha estación.
Según he podido leer el Discovery ya ha volado al espacio 38 veces y ha recorrido 206.019.288 km. Es de hecho el transbordador que más misiones ha realizado en la historia.
Me imagino que el proyecto Face in Space lo realizan a modo de despedida de los tres transbordadores que han estado utilizando desde el año 1981 y que ya se van a retirar (Endeavour y Atlantis, además del Discovery)

Mis compañeros de misión
En el próximo post os hablaremos de los viajes espaciales "verdaderos", que como ya sabréis por unos 200.000 euritos podemos ver nuestra casa desde arriba.

Las fotografías son de:
http://www.elespectador.com/
http://faceinspace.nasa.gov/

CONVERSATION

8 Comentarios:

  1. Hola compañeros!

    Hacía un tiempo que no me pasaba, pero la verdad es que hacía un tiempo que no pasaba por ningún blog :( Muy interesante este proyecto... ahora mismo voy a enviar mi careto y el mi pareja, ya que precisamente el día 1 de noviembre haremos 3 años jejeje. Por cierto, habéis leído lo del viaje que quieren hacer a Marte? Un viaje tripulado sin retorno. Es decir, los voluntarios (astronautas profesionales), nunca volverán a la Tierra. La noticia se encuentra fácil en Google si os interesa. Yo voy a ver cómo es esto de los caretos en el espacio :)

    Saludos!
    Pruden Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... me ha costado un horror poner el comentario :P He tenido que usar Google Chrome... creo que algo anda mal: cuando pide confirmación de palabra se queda el cuadro a mitad y no puedes verla ni escribir...

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pruden, encantados de verte de nuevo por aquí.
    Cambiamos la forma de poner los mensajes porque a veces daba problemas y resulta que ahora los sigue dando???? Mírare a ver qué pasa.
    Muchas gracias y muchas felicidades por vuestro próximo aniversario!

    ResponderEliminar
  4. Ah! Y eso del viaje a Marte... no he oído nada. Voy a ponerme a buscar por la red a ver que encuentro. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  5. que curioso no tenia idea de esto, pero parece interesante
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy interesante el viaje al espacio pero yo soy de las de los pies en la tierra.
    Besos.
    Me pasa igual que a Los apuntes del viajero al hacer el comentario.

    ResponderEliminar
  7. Ya mandé mi foto hace tiempo! Aunque no sé muy bien para qué XD

    ResponderEliminar
  8. Hola Inés. Pues yo creo que solo lo hice por la chorrada del Certificado con mi foto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA