BLOGS SOBRE TURISMO ACCESIBLE


Cada vez estamos más concienciados de que no todos tenemos la misma facilidad para sortear según que tipos de obstáculos en la ciudad, en el campo, en la playa...
Cuando vamos a realizar un viaje la mayoría de nosotros buscamos en blogs y páginas web información sobre nuestro destino para planificar, más o menos, nuestra escapada. Pero si además tienes algún hándicap que te condiciona a la hora de elegir hotel, rutas, etc, la tarea se hace más dificil.



Con este post, y espero que en algún otro más en un futuro cercano, pretendo daros a conocer algunos blogs y webs dedicados al Turismo Accesible. En la mayoría de ellos TODOS podemos encontrar información de utilidad. Quiero decir, que no solo son webs útiles para aquellas personas que tengan algún tipo de limitación a la hora de viajar, sino que nos ofrecen datos útiles a todos los viajeros.

Voy a dejarte algunos de los que visito asiduamente:
  • Viajeros sín límite. Un blog relativamente nuevo, montado por algunos conocidos blogueros. Por ahora no tiene muchas entradas pero promete. En él puedes encontrar reportajes, consejos, ... un poco de todo bajo el lema "Turismo Inclusivo".
 

  • Puedo viajar. Es un proyecto subvencionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Tursimo dentro del Plan Avanza 2009. Te informarás de los progresos de este proyecto y además te darán noticias relacionadas con el turismo accesible.

  • Valida sin barreras. Este blog lo he conocido hace poquito tiempo. En él además de información para planificar tus viajes puedes encontrar otras muchas entradas relacionadas con la accesibilidad y el deporte, la música, el arte, etc.

  • Barrera Cero. Esta web es más un buscador de establecimientos adaptados. No es, como los anteriores un blog donde el propio viajero te guía y te da su opinión. Aquí puedes encontrar tanto hoteles como empresas de actividades deportivas, información sobre accesibilidad a playas, turismo rural, agencias de viajes especializadas, etc.
  •  Tourism for all in Spain. Obviamente en inglés, pero muy interesante en cuanto a contenidos. Está dirigida a personas de otros paises que desean visitar España y necesitan saber si los sitios a los que pretenden ir están o no adaptados a sus condiciones.

  • Itinerarios para todos. Ofrece  información sobre la oferta turística accesible en España, rutas y circuitos especialmente diseñadas para personas con algún tipo de discapacidad, además de una guía de servicios accesibles, la posibilidad de reservar en establecimientos accesibles y otros servicios como noticias, información y  enlaces.


  • Viajes 2000 accesibles. Es la primera agencia de viajes accesible en la que personas ciegas o con dificultad en el manejo del ratón pueden comprar de forma autónoma productos turísticos online.


Cada vez hay más sitios de este tipo en la red. En próximas entradas os iremos mostrando otros. Aunque si tú conocer algunos que te guste, también nos lo puedes contar.

CONVERSATION

7 Comentarios:

  1. Muy buena entrada. Seguro que estas webs son de mucha utilidad para todos nosotros. En mayor o menor medida a todos nos incumbe.Quién no ha viajado alguna vez con alguien mayor o ha estado alguna vez con muletas. Y por supuesto serán muy útiles para las personas con algún tipo de handicap.
    Muchas gracias por la info.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    os confieso que he encontrado esta página por casualidad, buscando informaciones sobre playas nudistas. Me ha encantado este post, es importante que todos podamos disfrutar de las bellezas de esta tierra.

    Gracias y saludos,

    Javi

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran. Tienes toda la razón. Muchas personas que no tienen ninguna minusvalía necesitan adaptaciones para algunas cosas. Una persona mayor que no vea bien o que tenga problemas de movilidad, alguien que como tú dices haya tenido un accidente y vaya con muletas. En fin, creo que estas webs nos son útiles a todos.
    Hola Javi. Bienvenido a nuestro blog. Ya que has pasado por aquí esperamos verte a menudo. Sobre playas nudistas no hemos escrito mucho pero todo se andará...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes webs, creo que utilizaré alguna que otra para planificar mis proximas vacaciones respectivamente

    ResponderEliminar
  5. me gusta esto de que los blogs hablen de turismo a la medida de todos, voy a ver cuál es el más conveniente para mi familia.

    ResponderEliminar
  6. Somos conscientes cada vez más de la necesidad de adaptar los espacios en accesibles para todos y por ello hay que apoyar este tipo de iniciativas.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros os ofrecemos unas vacaciones activas accesibles en Mallorca. En www.handisportmallorca.org podéis encontar la info para disfrutar del solecito y navegar, hacer blokart, esquí acuático, superfour, y un largo etc ¿y si te digo que puedes?

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA