GOOGLE HOTPOT. Nueva herramienta para viajeros


Hace unos días Google ha lanzado una nueva aplicación, Google HotPot, que a los viajeros como nosotros puede venirnos muy bien. Aún está en pruebas y solo puede verse en inglés aunque dentro de poco tiempo estará ya disponible en nuestro idioma.


Por lo que he podido ver es una especie de herramienta o red social (que ahora están muy de moda) donde Google te muestra sitios cercanos a tu lugar de residencia (aunque puedes usar el buscador para encontrar cualquier lugar del mundo) para que los valores y si quieres, hagas algún comentario. Después puedes invitar a amigos para que ellos vean tus valoraciones y tú veas las suyas, diferenciadas de todas las que hayan hecho los demás usuarios. Con el tiempo, cuanto más valores y comentes mejores recomendaciones te hará Google, basándose en tus gustos (cómo has ido valorando) y en los gustos de tus amigos.


Nada más entrar tendrás que crearte un perfil, si quieres con foto. Lo bueno es que tanto el nombre como la foto pueden ser distintas de las que usamos para nuestra cuenta de Google con lo que nadie, excepto nuestros amigos, podrán ver nuestro nombre real.
Google HotPot (que por cierto significa algo así como "Olla Caliente") es en realidad una mezcla de ingredientes:  Google Places, Google Maps, y las recomendaciones que Google te irá haciendo de forma individualizada.


Otra cosa interesante es que puedes consultarlo e incluso editarlo desde un móvil Android.
Esta herramienta puede ser otra manera de encontrar restaurantes, hoteles, tiendas, etc, basándonos en las opiniones de los usuarios.
Habrá que ver cómo va evolucionando, aunque este tipo de ayudas siempre son bienvenidas por parte de aquellos a los que nos gusta viajar.

CONVERSATION

6 Comentarios:

  1. No lo conocia, pero parece muy interesante
    buena info como siempre
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Interesante herramienta. Habrá que seguirle la pista cuando esté operativa. Gracias por la info.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Está interesante la propuesta. Me recuerda un poco a filmaffinity, que te recomienda películas en base a tus gustos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Otro elemento interesante. No lo conocía.
    Gracias por pasar por mi blog y dejar V/ comentario.
    Saludos cordiales desde Rosario, Argentina

    ResponderEliminar
  5. Gran idea, espero que se pueda discriminar. He buscado sitios en Sevilla y solo salen los caros y no los mas pintureros, que son los que nos gustan a todos.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante... Le echaremos un vistazo!
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA