HUELGA DE CONTROLADORES... ¿O TOMADURA DE PELO?


Os dejo un estracto de la noticia según la Agencia EFE
Todo el espacio aéreo español se encuentra cerrado por el abandono masivo de los controladores de sus puestos de trabajo, menos Andalucía, aunque también cuenta con vuelos afectados.
El cierre puede afectar, según las mismas fuentes a más de 2.000 vuelos y a cerca de 250.000 personas que esperaban volar hoy con motivo de las vacaciones del Puente de la Constitución.
AENA tenía previstas para hoy 5.073 operaciones, de las que se habían operado 3.035 hasta las 16,00 horas, y en el aeropuerto de Barajas, principal afectado por el cierre del espacio aéreo, el numero de aviones que tenían previsto operar es de 1.300.

Los problemas comenzaron a las 17.00 horas cuando los controladores de los centros de control decidieron abandonar sus puestos de trabajo de una forma masiva alegando problemas físicos para mantenerse en sus puestos de trabajo, señaló AENA.
Los primeros aeropuertos afectados fueron los de Madrid, Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza, a los que se sumaron los de Canarias, que tan sólo permiten el aterrizaje de los aviones que se encuentran en vuelo, obligando a regresar a las terminales a aquellos que se encontraban en la zona de rodadura.
Ante la situación el ministro de Fomento, José Blanco, ha reunido un Gabinete de Crisis en la sede ministerial para analizar la situación y adoptar las medidas oportunas.
Se ha pedido al Centro Internacional de Médica Avanzada (CIMA) que los médicos reconozcan el estado de salud de los controladores que han alegado incapacidad y vean la veracidad de los abandonos.
El Gobierno está activando planes alternativos de transporte con Renfe para paliar la situación
En un comunicado, Aena recomienda a todos los pasajeros que no acudan a estos aeropuertos, y que soliciten información a sus compañías aéreas o través de la página web de Aena www.aena.es.

No se a vosotros pero a mí esto me parece ya una tomadura de pelo. Siempre he defendido las huelgas en favor de la democracia pero lo de hoy ya.... ¿Se están riendo de nosotros? 

CONVERSATION

5 Comentarios:

  1. Pues no sé si se ríen o no, pero a mí desde luego algo de risa me ha entrado... voy a ver vídeos de Bélgica, que es lo único que voy a catar de un país donde debería estar dentro de unas horas... Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Inadmisible que estos personajes abusen de esta manera premeditada contra tanta gente inocente...A la calle por sinverguenzas. Basta ya de chantaje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tomadura de pelo total, siempre estan igual justo antes de vacaciones y festivos, no tienen verguenza porque los perjudicados somos los de siempre
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Increible de verdad. Según iba pasando el tiempo no me podía creer lo que oia en la tele. Yo no salía a ningún sitio este puente, pero gente como Pruden que sí se iba... ¿Qué habrá pasado? ¿Se habrá podido ir a Bélgica, aunque con un día de retraso?

    ResponderEliminar
  5. Yo entiendo que todo el mundo tiene derecho a reclamar, pero en caso de los controladores me parece que deberían buscar otra manera y no hacer huelga parando todos los vuelos.

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA