EL TREN DE LA FRESA DE MADRID A ARANJUEZ

Cartel Tren de la Fresa 2009

Este lunes leí en un periódico que tal vez el Tren de la Fresa no funcionara este año, debido a problemas económicos. El caso es que hoy aparece otra noticia en la que se informa de que todo se ha arreglado. El famoso tren que une la capital, Madrid, con Aranjuez, viene generando pérdidas de unos 40.000 euros pero finalmente se ha llegado a un acuerdo. La Comunidad de Madrid, El Ayuntamiento de Aranjuez y el Museo del Ferrocarril van a aportar 35.000 euros a partes iguales para que la antigua máquina pueda funcionar también este año.
Yo solo he montado una vez, hace ya muchos años y bueno, es una experiencia agradable, sobre todo si vas con niños.

foto del Tren de la Fresa en movimiento

Por si te animas te cuento que funciona los sábados y domingos durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre y cuesta 28 euros para los adultos y 18 para los niños. Como verás barato no es, aunque por este precio además de cubrir los 49 kilómetros que separan Madrid de Aranjuez (Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad), puedes visitar el Palacio Real, el Museo de Fahías y el Museo Taurino y, por su puesto, degustar las famosas fresas de Aranjuez.

foto del interior del Tren de la Fresa

Si te gustan los trenes, o nunca has ido a Aranjuez, o tienes niños y ya no sabes cómo entretenerlos hacer una excursión en este tren inaugurado en el año 1851 por la Reina Isabel II (no en vano, fue el segundo ferrocarril de España, después del que une Barcelona y Mataró) puede ser un buen plan.

foto de Aranjuez


CONVERSATION

2 Comentarios:

  1. Pues si que es un buen plan la verdad, parece interesante y dibvertido

    gracias por compartirlo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, Bleid, si apenas me ha dado tiempo a colgar el post. Jajaja, eres el más rápido! Por cierto, hoy estarás contento no?... Saludos

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA