foto del Kaguya

Hoy he visto en la tele que ha llegado al puerto de... creo que Valencia un crucero inmenso que se llama "Liberty of the Seas". Me he preguntado entonces cómo sería el crucero más grande del mundo.
Pues bien, actualmente el crucero más grande es el "Oasis of the Seas", o eso creo, porque la información que he encontrado buscando en Internet es un poco confusa.

foto del Oasis of the Seas

Tiene 225.000 toneladas de peso, 361 m de largo y una capacidad para 6300 pasajeros distribuidos en 2769 camarotes, algunos de ellos tipo duplex. En la foto de abajo puedes ver una de ellas.... bastante más grande que toda mi casa!!

foto del Oasis of the Seas

Está dotado con 20 restaurantes, teatros, 8 barrios (como en una gran ciudad), jardines, tiendas, casino, pista de hielo, playa artificial, minigolf, piscina con olas para practicar surf, pista de patinaje, spa, rocódromo, gimnasio,... en fin todo como ciencia-ficción.
Pero lo increible es que ya está construyendo el Princess Kaguya, que será aún más grande, tal como podéis ver en la siguiente comparativa (el Oasis of the Seas aparece como Genesis).

Dibujo comparativa Barcos mas grandes del mundo
Realmente no se si se llevará a cabo porque se habla de recortes en el presupuesto y en las dimensiones del barco pero inicialmente iba a tener 370.000 toneladas de peso, 8.400 pasajeros y 500 metros de eslora. 500 metros!!! El hecho es que, como ya he comentado en alguna que otra ocasión, la idea de viajar en crucero no es que me apasione pero subirte en uno de estos, aunque sea un par de días debe ser una experiencia increible