LA NUBE VOLCÁNICA AMENAZA NUESTROS VIAJES. OTRA VEZ.


Como dice mi tía, el juicio final que tanto comentaban estos días ha comenzado, así que cuidado que lo mismo se cumple la maldición Maya de la que hablábamos en otro post... Dentro de unos poquitos días iremos a Turquía y está pasando de todo. Un terremoto en el norte del país, revueltas en los paises vecinos y ahora.... otro volcán islandés de nombre impronunciable, Grimsvötn, amenaza con cubrirlo todo de cenizas.
Ya hoy se han cancelado algunos vuelos desde España con destino al Reino Unido y aunque las autoridades están siendo cautelosas y dicen que la nube volcánica no viene hacia España, yo no lo tengo tan claro. Os dejo en primer lugar el mapa de hoy donde en rojo está señalada la masa de cenizas. El segundo mapa es el que se prevé para mañana. En el tercero, previsto para el día 29, teniendo en cuenta que el volcán seguirá escupiendo polvo con la misma intensidad que hasta ahora,  la verdad es que prácticamente el cielo estaría despejado.
En fin, recemos porque tengan razón y esto no se venga "pal sur".
Saludos!!

Nube volcánica a 24 de mayo

Nube volcánica prevista para el 25 de mayo





Previsión para el 29 de mayo

Más información: Met Office
Fotografía: La Vanguardia
Mapas: Met Office




CONVERSATION

3 Comentarios:

  1. esto cada dia va a ser mas habitual por el daño que le hacemos a la tierra
    buena entrada
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo no se por qué será pero este año está siendo especialmente duro con terremotos, tornados, tsunamis, etc.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rioja, interesante tu post. El hombre es responsable por los sucesos que ocurren en nuestro planeta que se está defendiendo de tanta falta de respeto por parte de los humanos. ¿o no crees que todos los reinos de la naturaleza tienen ánima, aunque no espíritu? Sus almas sufren el desapego, el irrespeto, el desamor,en que incurrimos los que habitamos la Tierra. No debemos esperar nada bueno si no comenzamos el cambio, nosotros. Soy ZM o Millz de viajando por elfin del mundo o tal vez recuerdes los años no vienen solos. Hoy te sigo y visito desde otro de mis Blogs.

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA