PARQUE EUROPA EN TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID)

foto del Puente de Londres

Hace unos días, hablando con unos compañeros de trabajo descubrí la existencia de este parque. Torrejón de Ardoz es una localidad al este de la provincia de Madrid, cerquita de Alcalá de Henares.
Me parece que a este parque se le ha dado muy poco publicidad aunque quizás también sea porque es gratuíto y claro si no sacan pasta no hay publicidad que valga. Aunque cuidado, porque ya he oido rumores de que en poco tiempo van a cobrar la entrada.

foto del Atomiun

Yo aún no he ido aunque tengo pensado hacerlo alguno de estos próximos fines de semana, que parece que ya ¡POR FIN! llega el buen tiempo. Como veréis las fotos las he sacado de distintas webs y aunque agradezco enórmemente a sus autores que las hayan compartido en la red, algunas de ellas tienen muy poca resolución así que en cuanto vaya os pondré mis propias fotos.

foto de la Fontana de Trevi

Pero vamos al grano. ¿Qué tiene este parque de especial? Pues como habréis descubierto por las fotos, está repleto de réplicas de monumentos famosos de toda Europa. En concreto podemos ver 18 monumentos, todos copias excepto uno: un pedacito auténtico del muro de Berlín.

foto de Molino Holandés

Además de los que podéis ver en las fotos de esta entrada (Puerta de Brandenburgo, La Sirenita, Fontana de Trevi, Torre Eiffel, Atomium, Puerta de Alcalá, Torre de Belém, Puente de Londres, Molinos Holandeses) también están la Puerta de Brandenburgo, Muro de Berlín, Plaza de España, Barco Vikingo, David de Miguel Ángel, Manneken Pis, Plaza de Europa y el Puente de Van Gogh.

Plano del Parque

Como os digo la entrada es gratuita y es perfecto para ir con niños porque también hay un gran parque infantil. Si vas con tu perrillo tampoco hay problema porque existen varias áreas caninas. Hay además atracciones para los que somos más talluditos (en estas sí que hay que pagar) y una fuente cibernética con espectáculo de luces por la noche.

foto de la Puerta de Brandenburgo

El horario de verano, que es el que ahora más nos interesa es el siguiente:
    De domingo a miércoles: de 10:00  a 24:00.
    Jueves, de 10:00 a 1:00.
    Viernes y sábado: de 10:00 a 2:00.

foto de la Puerta de Alcalá

Se puede llegar por la Nacional II, por la M-45, en Cercanías-Renfe, o en Metro hasta Avenida de América o Canillejas donde se coge la linea de autobuses L-224 que te lleva hasta Torrejón. Si prefieres ir en coche no hay problema porque hay un gran aparcamiento, y si prefieres ir en bici tampoco hay problema porque puedes entrar al parque con ella.

foto de la Puerta del Sol

Para visitar el parque puedes echar perfectamente tres o cuatro horas porque además de los monumentos y atracciones también puedes dar un paseíto en barca e incluso tomar un piscolabis en su merendero.

foto de la Sirenita

Bueno, pues como os digo pienso ir en los próximos días así que ya os contaré qué me ha parecido y colgaré algunas fotitos más.

foto de la Torre de Belém

foto de la Torre Eiffel

Toda la información la puedes encontrar en la página oficial del Parque Europa de Torrejón de Ardoz


CONVERSATION

14 Comentarios:

  1. Genial entrada
    no lo conocia pero q¡como en breve visitare esa zona, me acercare para disfrutarlo en vivo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ya había visto fotos y me lo habían dicho, pero aun no he encontrado momento de visitarlo con los niños, a los que seguro les encantaría. un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué hay Bleid? Gracias por el piropo. Seguro que tú que no eres de Madrid lo conoces antes que yo. Estas cosas pasan...

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego!! Yo creo que con los niños sería divertido. Además los tuyos ya están creciditos y seguro que les gustaría. A ver cuando cae un cafetito... Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo hace poco que me enteré de su existencia y lo tengo entre las cosas y lugares a visitar proximamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues cuando quieras nos hacemos una excursión. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Si ... efectivamente un lugar que si estuviese en otro país, lo tendríamos en la lista de visitas obligadas, peeeero, está en Madrid, está cerca y .... no vamos a visitarlo ... pero sí, en mi visita (a pesar de la multitud) lo disfruté, desde luego.

    Te invito a pasarte por mi web de viajes (joven web) en www.thewotme.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso, gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario. ¿Qué pasó, había muchísima gente cuando fuiste? Esto es lo malo de Madrid, que vayas donde vayas hay cientos de personas... Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Caramba,pues parece bastante bonito!
    Yo había leído algo sobre este parque en internet pero no le dí mucha importancia porque pensé que tenía menos qué ver, sin embargo sólo con las fotos que has puesto ya veo que está muy bonito, sobre todo el puente de Londres
    =)
    Y efectivamente, como comentas, es una lástima que no publiciten apenas las cosas cuando son gratis y sin embargo a veces entras pagando en sitios que luego dentro te decepcionan pero esos sí los anuncian... en fin.
    Gracias por las fotos!!

    Jackie
    porelojoderecho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pues aún no he ido!! Yo quería hacerlo antes de que llegara el calor infernal... pero creo que me ha pillado! Gracias Jackie, por tu comentario. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Desconocia que existiera ese parque temático gratuito . Gracias por la informacion !!!

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes fan, cuando vengais "pa" Madrid, ya tenéis otro sitio que visitar. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ire mañana con los niños y os dire que me pareció.

    ResponderEliminar
  14. Ya estoy deseando que nos cuentes cómo os ha ido, Laura. Disfrutad!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA