foto del Valle de Göreme

Como ya os comenté, este mes de junio he hecho un viaje a Turquía. Por lo que he podido comprobar es un circuito que mucha gente ha realizado. Fuimos directamente de Madrid a la zona de la Capadocia o Anatolia Central, donde pasamos cuatro días. Después nos desplazamos desde Esmirna hasta Estambul para disfrutar de la ciudad durante 3 días.
Este ha sido el primer viaje que hago con un tour organizado y bueno sí, ves muchas cosas, pero en algunos momentos me resultó un poquito estresante. Lo que ahora tengo claro es que, ya que más o menos conozco el centro de Estambul y se cómo funcionan allí las cosas, tendré que volver, esta vez por libre, a pasar unos días más en esa ciudad maravillosa.
Pero antes de llegar a Estambul tengo que contaros muchísimas cosas.
El día de nuestra partida nos levantamos a las 5 de la mañana ya que teníamos que estar en Barajas a las 6,30 para coger el vuelo a las 8,30. Lo de salir en hora es una utopía en Madrid, aunque en esta ocasión solo nos retrasamos media horita. Llegamos a Turquía a las 2 y media de la tarde hora turca (ya sabéis que allí hay que adelantar el reloj una hora).

foto del vuelo

El aeropuerto de Nevsehir es pequeñísimo, el más pequeño que he visto nunca. Sólo tiene una pista y la terminal consiste en una sala donde se paga el visado (15 euros), se pasa el control de policía, se coge la maleta y se hace un pis. Todo esto en unos 100 metros cuadrados.
Cuando terminamos de hacer todo montamos directamente en el autocar y conocemos a la que será nuestra guía durante cuatro días. Su nombre el Mehtap que significa "Luz de Luna".
Antes de empezar os dejo aquí un mapa que podéis abrir en otra pestaña para ir viendo el recorrido que hicimos, aunque nosotras no pasamos por Bursa, sino que después de visitar Éfeso cogimos un avión en Esmirna hacia Estambul.

mapa del viaje


La primera parada la hacemos en el conocido como "Mirador de los Caballeros" o "Mirador de Göreme". De aquí es la primera foto de esta entrada y también la que veis aquí abajo. Desde este mirador tengo la primera visión de esas formaciones rocosas que han dado fama a la zona de la Capadocia. El paisaje es realmente espectacular. Como en el avión no nos han dado de comer y no hemos llevado bocata ni nada, compramos allí mismo una especie de rollo de pan de pita relleno de espinacas que estaba exquisito. También había de queso y jamón y queso, todos a 3 euros.

foto del Valle de Göreme

Una vez saciada nuestra hambre y después de haber visto una muestra de lo que nos esperaba, visitamos Uçhisar, un pueblito con una gran mole de roca excavada para hacer viviendas y otras dos más pequeñas a modo de torreones. Por esa razón se le llama Kale o Castillo de Uçhisar. Parece que si quieres está permitido subir hasta lo más alto, me imagino que previo pago, aunque la guía nos explicó que hace tiempo las touroperadoras decidieron no incluirlo en sus programas a raíz de un accidente que acabó con la vida de un turista que se precipitó al vacío. Creo recordar que era italiano porque en este viaje he aprendido que los italianos son a los accidentes durante visitas turísticas lo que los niños chinos a las lavadoras o los huecos más estrechos.

foto del Castillo de Uçhisar

LAS CHIMENEAS DE LAS HADAS
Esas formas rocosas tan típicas de la Capadocia tienen en realidad un origen volcánico. En su parte inferior están formadas por tufa, que es un tipo de tierra volcánica frágil. Por otro lado la parte superior, la del sombrerito, es de basalto, muchísimo más resistente. El agua y el viento fueron erosionando la parte más blanda que quedaba protegida por la capa de basalto. De ese modo se formaron estas estructuras que pueden alcanzar alturas de hasta 40 metros.

foto del Castillo de Uçhisar

El hotel lo tenemos en la localidad de Ürgüp. Es el Hotel Dinler de 5 estrellas y aunque en España no pasaría de 3, está limpio y las habitaciones son amplias y cómodas. Las cenas igual que los desayunos son buffet libre y la primera cena ha estado muy bien sobre todo los postres. Pero éstos merecen un post aparte, solo para ellos.
Hemos ido prontito a dormir porque el día ha sido duro y porque... Tachán...

Mañana MONTAMOS EN GLOBO!!!

foto del Hotel Dinler