ESCAPADA A BIARRITZ

Biarritz

Esta magnífica villa está situada en la región de Aquitania a unos 8 kilómetros al oeste de Bayona.
En 1854 Napoleón III y su esposa, Eugenia de Montijo, compraron unas dunas frente al mar en Biarritz que se conocían con el nombre de "Lou Sablacat". Allí construyeron un gran palacio que fue vendido a la muerte del emperador. Así en 1881 se transformó en el Hotel-Casino Palais, todo un lujazo.
Gracias a Eugenia de Montijo y sus ilustres invitados, Biarritz se convirtió en un sitio de retiro habitual entre la nobleza europea.
Hoy en día, por su puesto, la ciudad ha cambiado pero conservando aún su propia identidad. Es una ciudad pequeña que puede visitarse perfectamente andando.
Muy recomendable es la visita al Port des Pecheurs, construido para los pescadores de bajura y rodeado de increíbles arrecifes. Ahora se ha convertido más en puerto deportivo pero aún así conserva una especial belleza.

Biarritz

Y como no, tenemos que mencionar sus playas. Nada más y nada menos que 3 kilómetros de dunas donde el mar arrastra grandes olas perfectas para practivar surf.
Aunque al oír el nombre de Biarritz nos suene a destino turístico señorial, los hoteles de Biarritz pueden atender a todo tipo de turistas, desde familias con un presupuesto más ajustado hasta aquellos que buscan unas vacaciones más exclusivas.
Yo os dejo un listado de alojamientos con encanto pero aptos para todos los bolsillos que creo puede seros muy útil.
Por cierto, Biarritz está a tan solo 22 kilómetros de España por lo que en un momento dado puede uno bajarse a tomar unos "Pintxos" al País Vasco.

¿Alguna vez habéis estado por allí?

CONVERSATION

9 Comentarios:

  1. Hola, En Biarrit no, pero cerca de alli si. Habra que ir.Besos

    ResponderEliminar
  2. Buen lugar para escaparse sin duda

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado encontrar tu blog! Te añado a mis favoritos!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tita. Habrá que ahorrar que to todavía debo cosas por ahí... Jeje

    ResponderEliminar
  5. Que hay bleid? Y Que sitio es malo para hacer una escapada? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel. Me alegra que te guste. A ver si tengo un rato y me paso A conocer tu página. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bellísima entrada ! estuve hace años alli y me encantó esa combinación a surfers con esa atmósfera Belle Epoque del pais vasco francés asi como me llamó la atención la gran cantidad de residencias de la 3ª edad que habia en Biarritz . Saludos desde Mallorca !!

    ResponderEliminar
  8. Jaja, qué gracia. No sabía eso de las residencias! Gracias por el apunte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21/1/12 1:13

    Hola!
    Quiero regalar a mi pareja una escapada de fin de semana a Biarritz pero no conozco ningun lugar romantico, estilo apartahotel.
    Alguie puede ayudarme?

    Gracias

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA