PALACIO REAL DE LA ALMUDAINA. PALMA DE MALLORCA.




En Palma solo pasamos un día y además de visitar la Catedral, de la que ya os hablé el pasado sábado y dar un largo paseo por la ciudad, también visitamos el Palacio Real de la Almudaina.
El precio es muy muy caro, nada más y nada menos que 9 euros. Eso sí tuvimos mucha suerte porque los miércoles y jueves de 15 a 18 h. (de octubre a marzo) y de 17 a 20 h. (de abril a septiembre), la entrada es gratuita para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores de permiso de trabajo y ciudadanos iberoamericanos. 
 

En el siglo X los musulmanes que habían conquistado la isla, construyeron el Alcázar sobre un castro romano (seguimos con la costumbre de construir cosas encima de otras...).
En el siglo XIII son los cristianos los que conquistan Mallorca y Jaime II convierte el antiguo Alcázar en un Palacio cristiano que es el que conocemos actualmente. La base de la estructura quedó intacta aunque se incluyeron algunos elementos góticos.


Desde el siglo XIV el Palacio ha sido ocupado por los sucesivos reyes y gobernadores y actualmente los Reyes de España se alojan en él cuando visitan la isla.
Dentro del Palacio no pueden hacerse fotos así es que os dejo las que pude hacer de los exteriores.







CONVERSATION

2 Comentarios:

  1. Este palacio no me acuerdo de haberlo visto. Gracias por enseñarmelo, aunque sea por fuera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente lo hayas visto porque está justo al lado de la Catedral. Es que claro, sin verlo por dentro es difícil identificarlo.

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA