RESERVA NATURAL "VALLE DE IRUELAS"

Embalse de El Burguillo

Bueno, bueno... pues mi curso de fotografía sigue dándome alegrías. Además de aprender muchísimo estoy conociendo lugares muy cercanos a mi casa a los que no había ido nunca.
Este pasado sábado me pegué un madrugón tremendo. Me levanté a las 5 de la mañana y teniendo en cuenta que me había acostado casi a las 2, os podéis imaginar el esfuerzo.
Había quedado con mis compañeros y mi profe de fotografía a las 6. Pronto nos organizamos en distintos coches y en una horita estábamos ya en el Valle de Iruelas.
Lo primero que hicimos fue acercarnos hasta el embalse del Burguillo. Estaba amaneciendo y había poca luz pero fue increíble ver (y fotografiar) los distintos colores que el sol nos regaló reflejados sobre el agua.

Embalse de El Burguillo


Embalse de El Burguillo

Eso sí, hacía un frío increíble. Llevaba una camiseta térmica, otra encima, un forro polar y una chaqueta que normalmente no me pongo porque me da demasiado calor... Pues ni con esas. Pasé un frío tremendo.
Cuando ya no sentíamos ni los pies ni las manos, más o menos a las 10, fuimos a un bar que hay en el aparcamiento. Algunos tomaron cervecitas y bocatas pero yo pedí un café caliente y una tostada gigante. 

Embalse de El Burguillo

Ya con el cuerpo entonado salimos en coche hacia el castañar. Si el embalse me había encantado, este bosque me dejó sin palabras. El río con sus pequeñas cascadas, los colores del otoño, el verde recién nacido gracias a las últimas lluvias... Una maravilla.

Valle de Iruelas

Valle de Iruelas

Valle de Iruelas

Valle de Iruelas

El Valle de Iruelas está en la zona más oriental de la Sierra de Gredos, muy cerca de El Tiemblo, en Ávila.
Si vas a pasar cerca no dejes de visitarlo porque te va a encantar. Eso sí, si vas en invierno abrígate ¿eh?

Tell a Friend

CONVERSATION

9 Comentarios:

  1. Aunque pasaras mucho frío, mereció la pena a juzgar por las fotos que son muy bonitas!!! Supongo que usarías trípode con las fotos del río efecto seda, porque con el frío estarías tiritando!! jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola M.C. Claro que llevaba trípode. Hubiera sido imposible!! Por supuesto que mereció la pena y con la emoción no me entró sueño hasta que ya en casa, comí y me quedé en el sofá. Nada más y nada menos que 3 horas de siesta!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos, veo que el curso va viento en popa....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La primera fot y las de las cascadas son preciosas! El curso esta dando su fruto!
    Un saludo y animo con los madrugones ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues sí Fran dentro de poco me veo en el National Geographic... jeje.
    Muchas gracias, Raquel, por los piropos y por pasarte por aquí.
    Abrazos para los dos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Donde vas a poner el Estudio fotográfico, alumna aventajada?
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues no se dónde lo pondré. De momento en las vacaciones de Navidad no he hecho los deberes y me parece que se me ha olvidado la mitad de lo que había aprendido. Ainssss...

    ResponderEliminar
  8. La tirada hacia el cielo con las copas de los arboles como filtro me encanta. Yo tengo alguna asi del parque de Garajonay en la Gomera, pero no me ha quedado tan guay como a ti.
    Muy chulas!

    ResponderEliminar
  9. Hombre, tú qué te crees, si ya soy toda una experta!! Jejejeje

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA