31 enero 2011

ENAMORARTE DE ASTURIAS TIENE PREMIO





Curiosa iniciativa la que he encontrado hoy en Internet. Resulta que el Gobierno del Principado de Asturias ha puesto en marcha  -por lo visto ya funciona desde el año pasado- una iniciativa que a los madrileños nos viene de lujo y que promete extenderse a más comunidades autónomas.
Si entras en la web del proyecto, "Enamorados de Asturias", y te registras, obtendrás un carnet que te reportará beneficios tanto al visitar el principado como al acudir a locales asturianos de la capital de España.
Estos beneficios en los establecimientos asociados pueden ser o bien descuentos o bien regalos como algún producto gastronómico.


Aunque como digo, esta iniciativa está de momento enfocada a los madrileños, que en 2009 aportamos el 20% del turismo de Asturias, en la propia web tienes una dirección de contacto via email por si, aún siendo de otra comunidad autónoma, estuvieras interesado en sacar tu carné de forofo de la fabada.
Además de descuentos en restaurantes y alojamientos también hay beneficios en la visita de museos y monumentos, visitas guiadas, etc, etc. En total son más de 300 establecimientos adheridos al proyecto.
Yo creo que me lo voy a sacar porque aunque de momento no tengo en mente ir a Asturias (porque no puedo, no porque no quiera), algún vinito sí me tomaré en uno de los muchos locales asturianos que hay en Madrid.


28 enero 2011

MÁS SITIOS SOBRE TURISMO ACCESIBLE






Hola amigos! Después de este laaaaargo parón retomo las publicaciones en el blog.
Voy a empezar esta nueva etapa continuando con aquel post que escribí allá por el mes de noviembre que se titulaba "Blogs sobre Turismo Accesible".
Como os contaba entonces, cada vez hay más páginas web y más empresas que se preocupan por dar un servicio a TODOS, tengan o no algún tipo de discapacidad, y entre ellas están, como no, aquellas que se dedican al sector de los viajes y el turismo.
Las páginas que enumeré en el post de noviembre son las que yo, particularmente, más visito. Pero hay otras que también merecen mención y otras que, como la primera que os presento hoy, se me pasaron imperdonablemente...



Quizás porque a mí me parece un blog imprescindible, me olvidé de mencionarlo en el primer post sobre este tema. A salto de mata es el blog del amigo Miguel Nonay que ha recorrido un montón de paises (bastantes más que yo) acompañado siempre de su silla de ruedas. Cada día nos demuestra que todos podemos disfrutar de los viajes y la aventura. Un blog y un bloguero imprescindibles.
Es un proyecto financiado por ONCE y Technosite que no se ocupa exclusivamente del turismo inclusivo, sino que se trata de una "plataforma para el desarrollo de acciones dirigidas a promover la participación en la vida económica, social y cultural de las personas con discapacidad", además de informar a empresas, organizaciones y familias.

Es un portal perteneciente al grupo Crucemar, que da una muy buena información para aquellos que necesiten adaptaciones en un crucero. Además de compañías que pueden prestarnos esos servicios necesarios, también hay consejos para aquellos que viajen con perro guía, silla de ruedas, bombonas de oxígeno, etc, etc, etc.


Se trata de una organización sin ánimo de lucro, especializada en grandes discapacitados que anualmente presentan un programa de viajes de turismo y termalismo financiado por el IMSERSO.
Promueve la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física gravemente afectados.


Bajo el lema "un camino para todos", presentan una guía con información muy útil, datos precisos y descripciones rigurosas además de información sobre albergues, hostales y hoteles a lo largo del camino.


Es la página (en catalán) de Albert Casals, conocido porque ha recorrido medio mundo sin apenas presupuesto y en su silla de ruedas. La página, más que darnos consejos e información, lo que te da es un subidón tremendo y te enseña el significado del término "Felicismo". Este chico da buen rollo y anima a cualquiera a lanzarse a la aventura. Ha publicado un libro, "El mon sobre rodes" (Edicions62) y es embajador de la Fundación Step by Step que es un centro de recuperación para lesionados medulares.


Por hoy aquí lo dejo. Conozco algunos otros sitios de los que os hablaré en otra ocasión pero si conoces alguno que te guste o que sigas habitualmente y te parezca interesante, ¡Cuéntanoslo!



SOBRE MI

Pincha en la imagen para conocerme un poco más

¿Me sigues?