CAMINO DE SANTIAGO (X). SAHAGÚN-LEÓN (65 Km)

Catedral de León
Catedral de León

Me levanto sobre las 6.30 ya que con el siestón que me eché ayer estoy bastante descansada y antes de sacar las cosas del albergue salgo a desayunar. Me quedo en la terraza de la cafetería porque aunque hace fresquito por la hora que es, me da gusto desayunar en la calle. Hoy sólo café y un cruasán (no hay tostadas).
Salgo del albergue a las 7.30. Hasta la primera parada sólo tengo 19 kilómetros pero para variar me equivoco y me hago 25. Paro a tomar otro cafetín y charlo con unas chicas y un chico catalanes.
Un poco más adelante me encuentro a Cristóbal y Ángel, mis amigos de Girona y el Pais Vasco. Están parados arreglando algo de la bici de Ángel y les adelanto confiando en que me alcanzarán pero no es así, se ve que se lo están tomando con más calma que yo, que ya es decir...
El camino lo hago por carretera porque el sendero, paralelo, es muy estrecho. En Mansilla de las Mulas hago la segunda parada en un albergue que tiene un jardín estupendo con unos cojines blanditos que me vienen de lujo... AYYYYY!!!  Aunque todo ha sido llano y fácil tengo el trasero destrozado desde hace dos días...
Para que veáis como el Camino va haciendo mella, os dejo una foto, no de mi trasero que estaría feo,  pero sí de las marcas del sol. Ya no me quitó la marca del culot en todo el verano...

Marcas del culot
Esta marca es de por vida... me temo.

Nada más salir me vuelvo a encontrar con Ángel que me cuenta que esta noche la pasará en Mansilla de las Mulas así es que sigo y algo más adelante me encuentro a Cristóbal que se está echando un cigarrito. (Desde luego a deportistas no nos gana nadie (¿?) La verdad es que es un animal montando en bici pero como hoy se lo está tomando de relax voy con él hasta León. A los pocos kilómetros de León hay unas cuestecillas interesantes pero como no hace calor se llevan bien. Llegamos antes de las 2 y tardamos un rato en encontrar el Albergue Municipal de Peregrinos, que no está precisamente bien indicaco. Por fuera tiene mala pinta pero por dentro está chulo y limpito. Nos damos una ducha y salimos a tomar una caña y a comer.

León
A las puertas de León

Después de unas cuantas cañas comemos de menú, ravioli y merluza, con vino, postre y café, 10 euros. Cuando volvemos al albergue Cristóbal se encuentra a un amiguete y se van a buscar un taller de bicis para hacerles algunos ajustes. Yo pongo una lavadora con prácticamente toda la ropa que he traido, que no le va a venir mal una lavadita... Mientras tanto descanso y después salgo a hacer compras: pilas, esponja, gel, Labocane y gafas de sol.
Más tarde voy a visitar la Catedral de León, de la que ya os hablaré en otra entrada porque es realmente impresionante. Aunque por fuera hay un andamio y dentro se está celebrando una boda puedo visitarla tranquilamente y hacer las fotos pertinentes. El problema es que no hay nadie que pueda sellarme la credencial.

Catedral de León

Fuera, en la plaza, un señor muy amable me dice que también la sellan en la Oficina de Turismo pero justo en ese momento la están cerrando así es que mañana pasaré por aquí antes de salir hacia Astorga.
El día va terminando pero me quedo sentada en la Calle Ancha tomando una cerveza esperando a que iluminen la Catedral.

Catedral de León

También hoy ha sido un gran día y el centro de León, genial.

GASTOS

Albergue: 4
Comida: 10
Lavadora: 3
Desayuno y 1 café: 3
Cervezas: 4 (más o menos)
Farmacia: 16
Pilas: 4
Esponja: 1
Gafas de sol: 15 (estaban de oferta en la óptica)

TOTAL: 60 euros.

Fotos del Camino de Santiago en Bici en mi Flickr 


Buen Camino!

CONVERSATION

2 Comentarios:

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA