ESPECÍMENES DE BUITRES SOBREVOLARON FITUR


Tal vez alguno de vosotros no los viérais pero allí estaban, a veces dispersos, a veces en gigantescas bandadas...

Era un sábado soleado. Un sol de invierno de esos que dan tanto gustito. Bastaba con una sudadera o una "rebequina" para pasear, pero yo decidí ir a dar una vuelta por Fitur entre otras cosas porque iba a asistir a la Quedada de Viajeros organizada por Minube.

Llegué unos quince minutos pasadas las diez de la mañana y como la quedada no empezaba hasta las 12 decidí visitar algunos stands para, entre otras cosas, ir preparando mis vacaciones de verano.

Todo muy bonito, todo maravilloso, unos chicos y chicas muy amables que me daban todo tipo de folletos y explicaciones e incluso algo de avituallamiento, como fue el caso de Portugal donde me obsequiaron con una exquisita manzana.

En un cambio de pabellón un mozo con un iPad me cazó al vuelo y me explicó que si visitaba los stands de las ocho provincias de Andalucía me daban un regalito. Yo ya tenía pensado pasarme por allí para solicitar información sobre rutas en bicicleta así es que para allá me fuí sin sospechar lo que me esperaba.




Nada más entrar ya no vaticiné nada bueno. Hordas de ¿personas? se avalanzaban sobre los pobres trabajadores para que les pusieran el sello pertinente y así obtener su regalo.

Y aquí es donde empecé a ver a los buitres con toda claridad, una especie rara en algunos sitios pero muy común allí donde hay algo gratis, aunque ese algo no sirva absolutamente para nada. Buitres con mechas y permanentes, con bolsas y bolsas llenas de papeles que nunca leerán. Buitres con chandal y "calzado cómodo" para llegar los primeros y pisar lo que haga falta sin torcerse un tobillo. 

Empezaba ya a estar aturdida con tanto revoloteo cuando de pronto, mientras una amable muchacha me daba información sobre Sierra Morena, uno de esos buitres se avalanzó sobre mí por la retaguardia, de manera que no lo ví venir, y literalmente me hundió el mostrador del stand en el bazo. Pero en lugar de disculpas solo pude oir graznidos: "¡Dame una camiseta! ¿Cómo que no hay? Pues entonces... ¡Dame un paraguas! Pero si a mi amiga le acabáis de dar uno.... ¡¡¿¿Cómo que un boli?!! Si ya tengo 45!!"
Por cierto, creo que este buitre ya me clavó un codo en el colodrillo durante la Cabalgata de Reyes...




Aún no se muy bien cómo pero pude salir de aquel infierno y llegar a mi refugio, la Quedada de Viajeros donde por cierto, aprendí muchas cosas de personas que sabían mucho y que ¡no revoloteaban!

¿Alguien más vió a estos salvajes animales?

Si te ha gustado esta entrada puedes darnos tu voto en los Premios 20 Blogs:
Premios 20Blogs

CONVERSATION

8 Comentarios:

  1. Jejeje, graciosa anécdota, propia de cualquier lugar donde, como dices, se repartan cosas gratis. El lema de mucha gente es "lo gratis siempre es bueno" y se podría ampliar a "y quiero tenerlo todo". En fin, me alegra que al menos el encuentro fuera de tu agrado :) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj suelen estar en todo recito, feria o lugar en el que regalen algo, aunque el regalo sea un simple caramelo o un boli.. en fin!

    Me he reido un rato leyendote ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo también vi a un especimen de estos! Fue en el stand de Noruega. Me estaban explicando todo muy bien cuando una buena señora nos interrumpió para pedir un par de chapas! Ver para creer!!
    Así que estuviste en la quedada!! Anda yo también! Qué lástima no haber coincidido!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pruden. Yo es que eso de "lo gratis siempre es bueno" no lo veo, más bien me inclino por lo contrario. Pero bueno, es lo que hay... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, Raquel. Es verdad, ya sea un caramelo en la Cabalgata, un periodico a la puerta del Metro, una m..... "pinchá" en un palo, todo es bueno si es gratis. Qué cosas...
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola M.C.!! Hombre, es que un par de chapas es lo más de lo más, tú es que eres rara... jejeje. Sí que es una lástima no habernos conocido en la quedada. Yo ví caras que me sonaban de veros en vuestros blogs pero claro, tampoco me atreví a saludar... Vergonzosa que es una. Gracias por tu comentario y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo los ví... Lo peor de todo es que no sólo los ví en los días que la feria abria a todos los públicos. Esta año conseguí pase como bloggera de viajes gracias a los chicos de Travel Blogs Meeting y si te digo que durante un evento de bloggeros donde nos estaban dando un colgante (repito, evento privado para bloggeros) se va y se mete una señora, cargada de bolsas, no sé como, pero me parece que utilizó la técnica de clavar el codo para pasar por encima tuyo... Que al final los organizadores tuvieron que echarla directamente porque no pillaba lo de "esto es sólo para los asistentes al evento"
    Alucinante

    ResponderEliminar
  8. Qué susto, Ana!! Creí por un momento que te referías a alguno de los blogueros... Aunque hay de todo por ahí!
    Aparecen por todas partes ¿eh? y dan mucha vergüenza ajena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA