DULCES TURCOS. ¡QUÉ MARAVILLA!

Dulces turcos


BAKLAVA o pasteles turcos
Son pastelitos hechos a base de capas finísimas de pasta filo (parecido al hojaldre) alternadas con frutos secos y miel en su interior y por si no fuera ya lo suficientemente dulce, están bañados en almíbar. Parecen iguales pero no lo son, por eso es fundamental probarlos todos, aun a riesgo de reventar.
El precio es de unos 15 €/Kg (varían por el tipo entre 24 y 40 liras turcas).

Los mejores para mí son los de pistacho (generalmente en forma de rombo) y los de hilitos con forma de nido, tostado y bañado en una especie de leche condensada. Es decir, no aptos para diabéticos, alérgicos a los frutos secos y personas obsesionadas por el control en la ingesta de calorías, por que estos bocaditos a pesar de ser pequeños, tienen plomo, muuuuucho plomo.

Un saludo al Pastelero o Pastelera del Hotel DINLER de Ürgüp porque hacen los mejores Baklava de la Capadocia, si no de Turquía entera.

Para aquellos que tengáis paciencia entre los fogones os dejo el enlace a la receta de los baklava.

Baklava
Baklava
LOKUM o Delicias Turcas (Turkish Delight)
Es una especie de gominola densa que puede contener frutos secos o no. El tradicional de pistacho es sin duda el mejor para mi gusto. Es importante pedirlo de doble tueste, “double roasted” en inglés. Como su propio nombre indica está tostado por dos veces, primero el pistacho y luego el Lokum. Tienes que fijarte en que el color sea de un marrón intenso. Tienen multitud de sabores, menta, frutas, rosas, ... y siempre recubiertos de azúcar o coco, para que no se peguen entre si.

El precio aproximado es de 10 €/Kg  aunque varía también por el tipo, tueste y frutos secos que lleve, entre 10 y 28 liras turcas.


Lokum o Delicias turcas
Lokum o Delicias turcas
Lokum y Baklava
Lokum y Baklava
 A lo mejor en otras cosas flojean pero lo que es en comer, estos turcos lo bordan.

Información y texto | Inés Casas

CONVERSATION

6 Comentarios:

  1. Mmmm...¡Que hambre dan las fotos! ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo! Se me hace la boca agua....

    ResponderEliminar
  3. Viendo estas fotos me dan ganas de volver a Istanbul... y hacer un viajecito por la Capadoccia también... solo ver comida y ya pienso en viajes! :) Muy interesante el articulo y los enlaces a las recetas... a ver si me animo y me llevo los sabores de Turquía a mi casa. :)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que deberíamos animarnos, Zapatilla, porque imagínate que nos salen bien!! Sería lo más!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hummmmm, menos mal que ya he comido.
    ¡Seria un peligro aprender a hacer estos dulces !
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Se ven muy buenos, pero no cabe en duda de que tienen un aspecto muy diferente a los que están en mi localidad, donde sólo resaltan las tortas y dulces de pan.

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA