15 VISITAS IMPRESCINDIBLES EN LONDRES

Cabina londinense


Hoy os dejo una relación de 15 lugares que creo que debes visitar cuando vayas a Londres. Comentaros que Londres es muuuuuuuy grande y que necesitaremos varios días para visitarlo y no perdernos los sitios más característicos.
Por otro lado, como sabéis, Londres tiene una extensísima red de metro al que ellos llaman "The Tube" y aunque es realmente angustioso facilita mucho la movilidad por la ciudad.
Es una ciudad cara y tal vez no puedas hacer todas las visitas pero siempre puedes comprarte un "fish and chips" y sentarte en cualquier lugar a ver pasar bobbies, Double Deckers (los famosos autobuses rojos de dos plantas), punkies o el ir y venir de gente en la ciudad más cosmopolita que he visitado hasta ahora.
Mirad también tarjetas turísticas con descuentos en transporte público, museos y monumentos.
Una buena opción para elegir alojamiento adecuado a nuestros bolsillos en crisis es buscar en Oh-London.
Alla van mis recomendaciones.

London Eye
Es la famosa noria gigante, uno de los iconos de la ciudad de Londres. Mide nada más y nada menos que 135 metros (aunque no es la más alta del mundo) y tarda en dar una vuelta completa unos 30 minutos. Para que os hagáis una idea de sus dimensiones: en lugar de las típicas cestas, tiene 32 "capsulas" de cristal con capacidad para 25 personas cada una. Total: ¡800 personas en cada viaje!

Buckingham Palace
El chalecito de la Reina Isabel II. En realidad el verdadero atractivo del palacio se encuentra en el cambio de guardia, ya que el interior solo puede visitarse durante 8 semanas al año, en agosto y septiembre. Además el precio es de unas 18 libras (más de 21 euros)

Picadilly Circus
La estatua de Eros situada en el centro de la plaza es, para que os hagáis una idea, como la Puerta del Sol de Madrid, un lugar lleno de turistas pero también un punto de encuentro de los propios londinenses. En los alrededores hay multitud de tiendas, restaurantes, cines, teatros,...

Picadilly Circus

Camden Town
Uno de mis lugares favoritos de Londres que no se muy bien por qué no aparece en algunas guías turísticas. Un mercadillo muy peculiar y entretenido. Pero si queréis saber más podéis echarle un ojo a la entrada que hace ya tiempo publiqué sobre Camden Town.

British Museum
Para visitar este museo en realidad se necesita un día entero, así es que yo creo que lo que hay que hacer es elegir alguna de sus salas y verlas tranquilamente. Arte sumerio y egipcio es para mí lo más destacado del museo.

Palacio de Westminster
Sólo puede visitarse los sábados de verano y cuesta unas 14 libras. Es la sede del Parlamento inglés y tiene nada más y nada menos que 1200 habitaciones. Ahí es nada.

Abadía de Westminster
La entrada cuesta unas 16 libras (como verás Londres no se caracteriza por ser barato...) pero si te gusta este tipo de arte merece la pena visitarla. Tiene unos 1000 años de existencia aunque ha sufrido varias modificaciones.
Ha dado cobijo a bodas, funerales y coronaciones de varios reyes.

Big Ben
Aunque parece que forma parte del Palacio de Westminster no es así. Fue construida mucho después que el Palacio y en realidad no es más que una gran campana de 14 toneladas aunque no se ve porque se encuentra en el interior. Se considera que es uno de los relojes más precisos del mundo.

Big Ben


Tower Bridge
(Que no London Bridge, que es otro puente). En este caso el atractivo se encuentra claramente en el exterior. Visitarlo por dentro cuesta unas 8 libras y creo que no merece mucho la pena porque solo hay una exposición de cómo se construyó el puente.

Covent Garden
Tiendecitas, mercadillos, artistas callejeros y cafés. Esto es lo que encontrarás en este precioso barrio londinense.

Chinatown
El barrio chino de Londres. Está muy cenca de Picadilly circus y es un buen sitio para ir a cenar después de ver algún musical o una buena peli.

Trafalgar Square
Es una plaza enorme y siempre llena de gente. Lo peor es el tráfico a su alrededor, muy intenso todo el día. Para mí el mayor atractivo de la plaza es subirte a uno de los leones que rodean la estatua del Almirante Nelson.. jejej.

Torre de Londres
La visita cuesta unas 20 libras (caro, caro) pero esta sí que es una visita indispensable. Antiguamente era el lugar donde se recluía y torturaba a todos aquellas que actuaban contra la corona inglesa. Por ejemplo Ana Boleta fue ejecutada entre sus paredes. Se pueden ver las Joyas de la Corona, el Palacio Medieval y sus famosos cuervos. Si puedes, no te lo pierdas.

Hyde Park
Un buen lugar para tomarse un descansito entre tanta visita, tomar el sol, dar un paseo en barca o dar de comer a las ardillas.

Hyde Park

Catedral de San Pablo
Basta decir que es la segunda catedral más grande del mundo, solo superada por la Catedral de San Pedro en Roma. Antes, en el mismo lugar, hubo una iglesia; antes un templo griego; y antes un dólmen. Un lugar sagrado prácticamente desde que el hombre es hombre.

Más info | Visitlondon 

CONVERSATION

9 Comentarios:

  1. Yo recomiendo no venirse sin ver el edicicio del Museo de Ciencias Naturales, que ademas es gratis. Aunque solo sea entrar y salir. Es verdaderamente ESPECTACULAR, y no solo para los amantes de la arquitectura en general y del ladrillo visto en particular. Con niños es una visita tambien interesante aunque la mayoria de los ejemplares son replicas de los Dinosarios encontrados en America. Eso si en este caso ir a primera hora por que las colas son considerables. Justo al lado esta el Albert Museum sobre decoracion y artes aplicadas (tambien libre de impuestos)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Inés, dando buenas ideas totalmente "free". Cuando yo estuve no visité ninguno de los dos sitios que propones porque claro, en dos días como que es imposible. Pero para la próxima intentaré visitarlos.
    Thank you!!

    ResponderEliminar
  3. Ya he tomado nota. Me faltan algunos sitios, sobre todo por dentro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tomada nota. Me faltan algunas, sobre todo por dentro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esto va tan lento que no tengo paciencia a que me diga que me lo ha publicado.

    ResponderEliminar
  6. Controla esos nervios, qué prisas por favor!! A mí me faltan muchas. Algunas las he visto sólo de pasada. Pero está bien dejarse cosas por ver y así tener una excusa para volver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Para mí, Camden es una de las zonas favoritas de Londres!! Me enamoró por completo!
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo M.C. A mí me pareció genial!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de aterrizar en tu blog y ya me hecho seguidora del blog y de facebook!!

    Londres es un pendiente... Aunque puede que lo visite más tarde que pronto! Así que tomo nota!

    Yo también tengo un blog de viajes al que te invito a pasar si lo deseas y a formar parte si te gusta...

    Saludos viajeros!!

    www.diarioviajekiana.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA