BARRIO GÓTICO DE BARCELONA


Me encanta el Barrio Gótico de Barcelona. Me gustan sus calles, sus edificios y además me trae muy buenos recuerdos.
Cuando estuve por allí era muy muy joven y nos alojamos en un camping pero si fuera ahora miraría apartamentos vacacionales en Barcelona y buscaría algo cómodo y baratito.

En contadas ocasiones os he hablado de Barcelona, aunque tendré que replanteármelo porque es una de las ciudades de España que más me gustan. Recuerdo un artículo que escribí sobre una Agencia de viajes para peluches... qué cosas. Prometo escribir sobre Barcelona y sobre lo que más me gusta de ella. Pero hoy voy a centrarme en el Barrio Gótico.
  
Es el centro histórico de Barcelona y por lo tanto la zona más antigua de la ciudad. El barrio ha sido transformado a lo largo del tiempo aunque se conservan partes muy antiguas como es el caso de varias partes de la muralla que rodeó la ciudad.
Actualmente hay opiniones dispares acerca de la autenticidad o no de algunos de los edificios que se consideran góticos pero, sea como sea, es un lugar muy especial.

Entre los lugares más interesantes del barrio:

Santa María del Pi. Iglesia gótica con un gran rosetón de 10 metros de diámetro.

Plaça Nova. En ella se sitúa la Catedral de Barcelona (Gótica. Se comenzó en 1298), la Pia Almoina (siglo XV), el Palacio Episcopal (alguna sala data del siglo XIII) y restos romanos de una de las puertas de entrada a la ciudad (siglo XV).


Calle del Bisbe. Es la primera foto de este artículo. Todos sus edificios tienen historia, pero destaca un puente con un balcón de estilo neogótico (1928) que sirve para unir la Casa dels Canonges, religioso, con la sede del Gobierno (el Palau de la Generalitat).

Plaça de Sant Felip Nieri. Encantadora placita con una fuente en el centro y rodeada de edificios históricos.

Plaça de Sant Jaume. En ella están el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento.

Plaça del Rei. Debajo de ella hay restos de la antigua ciudad romana de Barcino. Destacan el Palacio Real, el Mirador de Rei Martí (sí, sí, como los edredones) y la Capilla Real de Santa Ágata (siglo XIV).



Éstas que os comento son solo algunas propuestas, aunque el Barrio Gótico esconde un montón de leyendas, callejuelas y rincones mágicos.

Para mí, además de hacer alguna visita que nos apetezca, lo mejor es pasear y de vez en cuando parar en alguna terracita o entrar en alguna de las tabernas y bares que dan vida al barrio más especial de la Ciudad Condal.

Más información | Barcelona Turisme

CONVERSATION

6 Comentarios:

  1. Que linda Bcn ¿verdad?
    Y que de notas puedo hacer al respecto... pero me voy a contener que luego me llamas lechuza. Ja ja ja
    Tengo un tutorial de viaje para Bcn para 4 dias o asi, que hice para un amigo, si quieres te lo paso.

    PD. La mejor butifarra catalana que yo he probado la del Glop de la calle Casp
    ¡Ah! pues no me he podido contener :P

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ya sabes que aquí todos los apuntes son bienvenidos pero si además son gastronómicos, mucho más.
    Si quieres pásame la guía y la publicamos aquí para que la pueda ver más gente. ¿Te parece?
    Besos LECHUZA!!

    ResponderEliminar
  3. Hola qué tal.

    Acabo de descubrir tu blog. He visto unos últimos post muy interesantes, bichearé con más detenimiento otros post más antiguos y que prometen pues lo visto ahora es de excelente calidad. Esta información em servirá a planificar mi próximo viaje a Barcelona una ciudad desconocida para mí prácticamente.

    Me he hecho seguidor de tu blog, para que me lleguen actualizaciones yde este tipo de post interesantes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que los que vivimos en Barcelona debemos estar contentos con la ciudad que tenemos. Aunque también tengo que decir que Madrid, es otra de mis ciudades preferidas (viví en ella un par de años).
    El Barrio Gótico y otros lugares de la ciudad Condal son extraordinarios.
    Buen post
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Gildo. La verdad es que Barcelona es una ciudad espectacular. Hay algo que tiene que me gusta más que Madrid y es que la veo más "paseable", más tranquila y menos estresante. Por cierto, hace ya un par de años o más que no voy, habrá que plantearse una visita...
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A mi despues de Madrid es la ciudad que mas me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA