LEGANÉS - ARANJUEZ. RED MTB 2012.






Fecha: 25 de marzo de 2012
Distancia recorrida: 57,9 kilómetros 
Grado de dificultad: Moderado
Finaliza en el punto de partida (circular):   No
Hora Inicio: 09:10
Hora Fin: 13:18
Tiempo: 4 horas 8 minutos
Tiempo en movimiento: 03:24
Vel. Med.: 17 km/h
Velocidad Máxima: 43,2 km/h
Velocidad Ascenso: 324 m/h
Velocidad Descenso: -458,2 m/h
Altitud min: 532 metros, max: 723 metros
Ganancia Altitud: 420 m
Pérdida Altitud: -562 m
Desnivel acum. subiendo: 433 metros, bajando: 583 metros
Tiempo Ascenso: 01:17
Tiempo Descenso: 01:13

Wikiloc
El pasado 25 de marzo realizamos una ruta en bicicleta de montaña desde Leganés a Aranjuez. Era la cuarta edición del Proyecto Red MTB, que pretende conseguir reunir al máximo número de bikers en un punto concreto.



El proyecto nació en 2008 de la mano de Fran, de Rutasporalcazar y de JFdelaFuente, de MTB Leganés. En las anteriores convocatorias habían estado en Aranjuez, Rivas-Vaciamadrid y Alcalá de Henares.

Tan solo unos días antes había decidido unirme al grupo ciclista de MTB Leganés, ya que como sabéis me gusta mucho montar en bicicleta y habitualmente no tengo a mucha gente con quién montar. Así que me decidí y los conocí en una ruta de Leganés a Brunete en la que.... en fin, digamos que fue un fiasco (por mi parte), ya que llevo todo el invierno sin coger la bici y claro, mi forma física deja mucho que desear...

Tras la subida al Alto del Pingarrón

Pero ésta de Aranjuez fue mucho mejor. El ritmo, al ser tanta gente, era suave y aunque eran bastantes kilómetros se hizo muy llevadero. En realidad más que llevadero fue muy divertido rodar con tantísimos bikers que se iban uniendo al grupo según avanzávamos hacia Aranjuez.

En fin, en Madrid aunque parezca mentira aún puede irse prácticamente a cualquier sitio sin a penas pisar la carretera y viendo el paisaje típico de cada zona de la comunidad.
Hubo algunos incidentes y caidas (desde aquí deseo una pronta recuperación para los accidentados), pero llegamos a Aranjuez sin demasiados problemas.

Plaza de Armas. Aranjuez.
La Plaza de Armas estaba a rebosar de ciclistas y después de un homenaje a Felipe Muñoz de Morales, el que fuera presidente del club ciclista Real Sitio de Aranjuez fallecido el pasado verano mientras participaba en una ruta cicloturista en compañía de sus compañeros de club, tomamos una cervecita (bien merecida) y volvimos a casa en Cercanías Renfe.

Homenaje a Felipe Muñoz

Gracias a todos los organizadores y colaboradores y a todos los que hicieron de éste un día muy especial para mí.

Mi hermano Kike y yo

CONVERSATION

3 Comentarios:

  1. ¡Jesus que de almas!
    ¿Volvisteis todos en cercanias? Le desatornillarian los asientos a los vagones ¿no?
    Que bicicleteros estais hechos :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! No volvimos todos en Cercanías, hubo gente que volvió en bici... los más valientes. Pero la mayoría sí fuimos en Renfe y claro, iban los vagones llenitos de bicis. Estuvo todo muy divertido.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja, horreaurrrrr,un dia original y cansado.
    Estais muy guapos, ambos dos, delante del palacio.
    Besitos

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA