PEÑALARA. MI PRIMERA AVENTURA HACIA EL TECHO DE MADRID.


Ayer sábado viví una nueva experiencia que por cierto me encantó.
Me levanté a las 5:30 de la mañana para desayunar bien, hacerme una tortilla francesa para el bocata y prepararme para ir al Puerto de Cotos, en Madrid.
A las 7:15 había quedado con un amigo para ir juntos hacia allí. En más o menos una hora estábamos ya en Navacerrada.
Siempre digo que la ciudad de Madrid me parece muy bonita para venir de vacaciones pero no creo que sea una buena ciudad para vivir. Lo que no puedo negar es que la Comunidad de Madrid es una maravilla. Salimos de Leganés a las 7 de la mañana con 10 grados en el termómetro y en una hora estábamos en una sierra impresionante totalmente nevada en pleno mes de abril.


Aunque parezca mentira nunca había estado en un lugar con tanta nieve. Después de alquilar unos crampones y tomar un cafetito en Navacerrada, y ya todo el grupo reunido, llegamos al Puerto de Cotos y comenzamos a caminar con la intención de llegar el Pico de Peñalara, el más alto de Madrid con 2.428 metros.
Pero no pudo ser. A la altura de la Hermana Mayor tuvimos que dar media vuelta porque la ventisca no nos dejaba ver más allá de 25 metros. Si no llega a ser porque iba con montañeros experimentados, me hubiera puesto a llorar y seguro que no habría sabido volver.

Wikipedia

Ahora entiendo por qué la gente se pierde en la montaña. De pronto baja la niebla, comienza a nevar o a granizar y todo se vuelve blanco. A pesar de llevar GPS creo que José Luís (Faljau), montañero responsable y con dos dedos de frente, decidió que lo mejor era volver.
En una ocasión me metí en un nevero hasta la cintura, nevó, granizó, llovió, la niebla era muy densa, acabé calada hasta los huesos.... Pero aún así lo disfruté muchísimo.
El día lo terminamos bebiendo una cervecita y comiendo unos judiones buenísimos.

Para que veais que no os engaño os dejo un pequeño video que grabó Faljau. Yo me sentía como Jesús Calleja en el Everest...

CONVERSATION

7 Comentarios:

  1. AAAAAAYYYYYY!!!!!
    Un mes, dame un mes para llegar y me apunto con vosotros al nuevo intento.
    ...Bueno voy a ver cual es el desnivel y te digo cuanto voy a llorar yo en la subida. Jajaja! Peor que el Teide no será.

    ResponderEliminar
  2. El desnivel no es mucho, lo malo es que se sube mucho en poco espacio, es decir, que hay unas cuestas tremendas. De todos modos se hizo duro porque había un metro de nieve, eso sin nieve nos lo hacemos tú y yo en un "santiamén".

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonita la sierra nevada en esta época!.....bueno y en cualquier otra.

    ResponderEliminar
  4. Estaba espectacular. Yo siempre había visto Peñalara sin nieve y ahora el paisaje era totalmente distinto pero muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. preciosas imagenes
    se ve que disfrutasteis
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bonitas vistas!!
    Seguro que pasasteis un buen día ;-)

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, lo pasamos realmente bien. A pesar del frio fue un día genial.
    La montaña de Madrid es sorprendente.

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA