CAMINO DE SANTIAGO (XVI) ÚLTIMA ETAPA. MELIDE-SANTIAGO (49 Km)


Ayer me dijeron que hasta las 7:15 no abrían para dar desayunos así que hoy me he levantado a las 6.45, he recogido y he bajado a desayunar: café, tostadas y zumo de naranja. He salido más o menos a las 8 y he decidido hacer del tirón los 28 kilómetros hasta Arca (Pedrouzo).
No se si porque ya subo las cuestas como si nada o por saber que en solo unas horas estaré en Santiago de Compostela, pero la etapa de hoy se me ha hecho muy llevadera.
Por el camino me he ido encontrando con algunos ciclistas con los que he compartido camino a lo largo de todos estos días. En Pedrouzo he parado a tomar una Coca Cola y he retomado la marcha. Tan solo 18 Km para llegar a Santiago. Aunque es verdad que hay algunas bajadas "gustosas" también hay repechos importantes.
Buena parte del camino de hoy lo he hecho por carretera ya que la afluencia de peregrinos a estas alturas es muy muy intensa e ir por los senderos con la bici es a veces complicado. De todos modos me he desviado para subir al Monte do Gozo.



Ver lo cerca que queda la Catedral te da un subidón increíble ya que desde lo alto del monte se pueden ver las torres.
De todos modos todo está un poco desvirtuado y para muestra un botón: un poco antes de llegar al alto hay un cartelón que dice: "Monte do Gozo. Ciudad de Vacaciones" (¿¿¿¿????)
Arriba hay una pequeña ermita, un puesto de refrescos y el día que yo llegué muchíííísima gente.

Para entrar en Santiago ya solo hay que dejarse caer y remontar después para llegar hasta lo alto de la ciudad.



En mitad de la imagen detrás de unos árboles se ven las torres de la Catedral


Cuando he llegado a la Plaza del Obradoiro tenía un sentimiento sobre todos los demás: SATISFACCIÓN.
He sido capaz de llegar hasta aquí recorriendo 800 kilómetros. He superado la lluvia, el frío y los miedos de las primeras etapas; el cansancio y el dolor de piernas; la soledad de muchas horas sobre la bicicleta. 



Cuando empecé el Camino no sabía muy bien por qué lo hacía, tan solo me apetecía. Pero ahora me siento invencible. Siento que soy capaz de cualquier cosa. Que puedo conseguir lo que quiera y que tengo una fuerza de voluntad a prueba de bombas.
SOY LA CAÑAAAAA!!!!
Ahora me da pena que la aventura haya terminado...
Por lo bien que lo he hecho me he invitado a comer una centolla que me ha sabido a gloria, me he echado la siesta, he paseado por Santiago... HOY ES UN BUEN DÍA




GASTOS
Desayuno: 4
Coca Cola: 1,50
Albergue: 15
Otros: 15
Centolla, copa de vino y café: 34
Total:64,50

Fotos del Camino de Santiago en Bici en mi Flickr 


Buen Camino!

CONVERSATION

4 Comentarios:

  1. ¡Ole, ole, ole! ¡Que grande!
    Y Que buena la foto de San Fco. Peregrino en Santiago.
    Una vez más ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya hemos acabado, yo agotada de seguirte mentalmente y ademas no tengo nada que añadir, jajaja, te lo dices tu todo, ERES UNA CAMPEONA.
    ¿Este año tambien hay camino?.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias.
    La foto de San Francisco me la hizo un peregrino que ví con pinta de fotógrafo y mira, acerté... jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Aún tengo una abuela pero como no lee el blog pues aquí me lo digo yo todo!
    Este año no se lo que voy a hacer. No me importaría hacer otro Camino, el del Norte, por ejemplo. Lo que pasa es que no me apetece ir sola... El año pasado lo hice sola porque era lo que quería pero ahora ya me gustaría ir acompañada. Así es que no se lo que pasará.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA