VIAJAR A EUSKADI, TODA UNA EXPERIENCIA


Viajar a Euskadi

Los que leeis este blog ya os habréis dado cuenta de que la zona que más me gusta de España es el norte porque me permite realizar actividades más variadas que en otras zonas donde el calor no ayuda para casi nada más que para tumbarte en la playa.
He viajado a Euskadi ya en varias ocasiones y nunca deja de sorprenderme. Además de la exquisita gastronomía se puede disfrutar, como no, de sus paisajes siempre verdes, de la montaña caminando o en bici, de unas playas sin aglomeraciones, de la casi desaparecida vida rural, etc, etc.
Si buscas en Internet puedes dar con propuestas tan interesantes como las que he encontrado en esta nueva Comunidad Virtual llamada Embajadores de Euskadi. (Editado 15 de julio de 2016: este link ya no está operativo)

Aquí puedes encontrar un montón de ideas y actividades para realizar en una escapadita o en unas largas vacaciones, dependiendo del tiempo del que dispongas.

Viajar a Euskadi ya es toda una experiencia, pero si además nos animamos con alguna de las actividades que nos proponen en esta página seguro que disfrutamos más de nuestra estancia. Algunas de estas experiencias son recomendadas directamente por personas que viven allí o por otros viajeros que quieren compartirlas.

De entre todo lo que he podido ver hay varias propuestas que me han llamado la atención. Por ejemplo un Taller de Pintxos en Donostia-San Sebastián. De la mano de un guía gastronómico podremos aprender el proceso de elaboración de los famosos pintxos de Euskadi. Incluye la visita a los mercados y la compra de los productos de temporada que se utilizan en su elaboración. Después, y una vez en el taller, un chef nos enseña cómo elaborarlos y presentarlos. Y lo mejor de todo: degustación de los pintxos que hemos elaborado.

Pero como te digo ésta es sólo una de las experiencias recomendadas. 


Viajar a Euskadi


Concurso

Hasta el próximo 25 de noviembre se sortea un premio más que apetitoso: dos noches en La Casa de los Arquillos para dos personas, dos entradas para la Experiencia "Los secretos de una Catedral" y una cena para dos en el restaurante El Portalón, todo ello en Vitoria, Capital Verde Europea en 2012.
¿Cómo participar? Pues es tan fácil como entrar en la página y recomendar una Experiencia que no haya que perderse en Euskadi(Editado 15 de julio de 2016: este link ya no está operativo)


CONVERSATION

8 Comentarios:

  1. Euskadi es una maravilla, eso está claro! En mi ultimo viaje a Vitoria he disfrutado muchísimo!! Pero en el sur n ose está nada mal así que vente ( no en verano) que no hace tanto calor....Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!! Ese embajador de Málaga!! Fíjate que mientras escribía este post me acordé de tí y pensé que seguro comentabas algo.. jejeje. Claro que sí, que cada zona tiene su encanto!!
    En cuanto a Vitoria ya leí en Myguiadeviajes la crónica de tu fin de semana. Y me entraron aún más ganas de conocerla.
    Gracias, Fran y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ah! pues si bajas al sur y das el primer bote en Málaga, el segundo dalo en Gran Canaria, que esta un poquito más abajo solo ;)
    Le recomiendo esto a una amiga que sube a Bilbao en un mes
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!!!

    Euskadi es un lugar maravilloso. Lo descubrí este pasado verano y efectivamente es un lugar fantástico para ir a conocer. Su gastronomía, sus paisajes, su gente... Totalmente de acuerdo, perooo.... me da a mí que no conoces bien Andalucía, jejejeje... No todo es calor, sólo en verano, por cierto. Conoce sus sierras, Cazorla, Segura, Las Villas, Alcornocales, Sierra Nevada, Aracena... Es cierto que hay creencias de que en Andalucía sólo hay calor, pero no es así, sabes que tenemos el lugar con más lluvia de España y de los más de Europa? Sabes que tenemos el pico más alto de la península Ibérica y que por tanto con las temperaturas más bajas?

    Te animo a conocer Andalucía!!! Anímate y baja!!! Ya te recomendaré unos sitios hermosos.

    Abrzos... desde Andalucía.

    ResponderEliminar
  5. Ay mis lectores andaluces!!! Se ve que no me he expresado muy bien. Por su puesto me refería sólo a la época de verano cuando, y eso no me lo podéis negar, hace un calor horroroso por el sur.
    Pero tenéis toda la razón. Primero, en decir que no conozco bien Andalucía ya que he visitado muy pocos sitios. De hecho la tierra de Fran, Málaga, no la conozco tan solo Nerja y Frigiliana. Tampoco conozco Almería, ni Jaén, ni Huelva.
    Solo quería decir que la temperatura del norte, para mí, es más agradable si lo que vas a hacer es caminar o montar en bici, pero por supuesto que el sur tiene también su encanto. Faltaría más!!
    Abrazos y gracias, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...yo te enseño la provincia de Huelva de norte a sur, desde la Aracena de Sierra Morena, donde brilla el mejor jamón ibérico del mundo, un buen Jabugo, hasta sus virgenes playas de arena dorada para deleitarnos con unas gambas blancas de Huelva, acercándonos así poco a poco al Parque Nacional de Doñana.

      En mi otra provincia querida, Jaén, donde viví durante 7 años, te mostraré la hermosa Sierra de Cazorla y los históricas ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza. Y luego nos vamos comer con Fran a Málaga, el remate de los tomates... jejeje.

      Abrazos.

      Eliminar
  6. Bueno, bueno, que pique veo yo aqui entre el Norte y el Sur de España cuando los dos extremos son maravillosos y distintos y dignos de una visita pasando primero por Madrid (en cualquier época del año) ja ja ja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! Aquí cada uno tirando para su tierra. Cómo somos....
    Besos

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA