MELON DISTRICT. HOTEL, ALBERGUE, APARTAMENTO... O UNA MEZCLA DE TODOS


Melon District

Este pasado fin de semana he estado en Barcelona (sólo tres días, una lástima) y me he alojado en un lugar algo "peculiar".
Se trata de una residencia de estudiantes que también acoge a viajeros que vayan a pasar unos días en la ciudad. Es una especie de super albergue con las comodidades de un apartahotel.

Hasta el nombre es curioso: Melon District. En la ciudad de Barcelona tienen dos residencias, Marina y Poble Sec. Yo estuve alojada en la primera que está por cierto muy bien situada a dos minutos del metro "Marina", muy cerca de la famosa Torre Agbar y próxima también a una de las zonas de "marcha" de Barcelona, donde está el Razzmatazz.
La Sagrada Familia está a 15 minutos y a la playa se puede ir caminando perfectamente ya que también está a unos 15 minutos, aunque en esta ocasión ni el poco tiempo del que disponía ni el fresquito que hacía me han permitido darme un chapuzón :-( Otra vez será...

cooking lounge Melon District

En cada planta hay 10 habitaciones, un "meeting lounge" o zona de descanso con mesas, sillones y una gran televisión y una zona de cocina o "cooking lounge" totalmente equipada con todo tipo de electrodomésticos y menaje. No llegué a utilizarlo pero te aseguro que si hubiera pasado más tiempo en Barcelona sí lo habría hecho. Considero que poder usar una cocina cuando vamos de viaje te da mucha independencia y por supuesto te ahorra bastantes eurillos que puedes gastar después en otras cosas.


Lo que ves en la foto de arriba es el interior de la nevera en el "cooking lounge". Está compartimentada y tiene un cajón para cada una de las habitaciones. Algunas baldas de los muebles de la cocina están también numeradas para dejar allí las provisiones. También dispone de sillones, mesa, sillas y una televisión.
Cuando haces uso de la cocina has de limpiar todo el menaje que has ensuciado aunque el personal de la residencia se encarga de la limpieza de la cocina cada día.

Ofrece además otros servicios, éstos ya de pago, como lavandería o alquiler de bicis.

Y como no podía ser de otro modo en un alojamiento para gente joven, WIFI gratuíto en todos los edificios y conexión a Internet por cable.
  Habitación Melon District

La habitación, al menos la que me dieron a mí, es pequeñita aunque la cama y el armario son amplios. Tiene un pequeño escritorio con estanterías, televisión y un baño chiquitito pero con lo necesario para alguien que vuelve por la noche de patearse la ciudad y que quiere darse una ducha y descansar. El baño incluye toallas y "amenities".

Como ves es el Melon Distirct es bastante completo, cómodo y práctico.

Baño Melon District

Pero sin lugar a dudas lo que más me gustó fue la zona de la piscina o "Refreshing lounge".

Refreshing lounge Melon District

La foto que ves justo encima de éstas líneas corresponde a las azoteas de dos de los edificios (en total son 7). Cada una de ellas tiene una estupenda piscina con tumbonas y vistas espectaculares de la ciudad. No todos los edificios tienen la misma altura así es que si hay disponibilidad te aconsejo que cojas una habitación en uno de los más altos.

Refreshing lounge Melon District


Las vistas son de casi 360º y puedes ver la Torre Agbar, la Sagrada Familia, el mar, el Tibidabo, el Teatro Nacional de Cataluña,... mientras tomas una cervecita descansando en una tumbona. ¿No me digas que no es apetecible?


Vistas desde el Melon District Marina


La piscina está abierta durante la primavera y el verano de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Refreshing lounge Melon District

Como ves tanto la arquitectura como la decoración son modernas y prácticas.

Refreshing lounge Melon District

La Torre Agbar iluminada de noche es todo un espectáculo (aunque tenga los colores del barÇa).

Vistas desde el Melon District Marina

El Melon District dispone en la planta baja de una cafeteria-buffet donde desayunar o coger algo para cenar. De toda la residencia fue lo que menos me gustó ya que es bastante caro y la calidad (al menos del desayuno que fue lo que tomé), deja mucho que desear.

Al margen de ésto, desde luego que la próxima vez que visite Barcelona el Melon District será uno de los lugares que barajaré para alojarme.

Por cierto, el personal encantador. Jóvenes, amables y dispuestos a ayudar en todo momento.

Nota: esta experiencia ha sido posible gracias a Melon District y Blog on Brands. El artículo está basado sólo en mi propia experiencia y que mi opinión es totalmente honesta. 


 

CONVERSATION

4 Comentarios:

  1. que buenas imagenes, muy hermosos los lugares.!

    ResponderEliminar
  2. Y vistas al auditorio de Rafael Moneo, se ve l cubo central iluminado ;)
    Gracias por compartir el lugar por que no conocia esta opción de alojamiento en BCN.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho, la habitacion y la azoteas estan geniales. Hermoso el lugar

    ResponderEliminar
  4. Se ve espectacular el lugar, las fotos quedaron hermosas

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA