EXCURSIÓN EN VELERO POR LA COSTA DE BARCELONA


En velero por Barcelona

A primeros de junio, gracias a los amigos de Blog on Brands y Trip4Real, tuvimos la oportunidad de darnos un paseito en velero por la costa de Barcelona.
Como sabéis yo vivo en Madrid y Barcelona me queda bastante lejos pero gracias al trabajo de la gente de Trip4Real pude disfrutar de un fin de semana estupendo. Monté en AVE por primera vez en mi vida, me alojé en la Residencia Melon District, de la que ya os hablé, y además pude ver Barcelona desde el mar en el velero de Xavi Herrera.
Habíamos quedado sobre las 9 de la mañana en el Puerto Olímpico de Barcelona. Llegamos un poco antes para desayunar en una de las cafeterías del paseo y en mitad del desayuno empezó a nublarse, a tronar,... y de pronto sucedió ésto:


La tromba de agua fué increíble y yo pensé que no íbamos a poder disfrutar de la excursión en velero pero seguimos los consejos de nuestro patrón, Xavi, y una hora después estábamos navegando en un mar en calma y bajo un cielo azul. Durante esa hora de espera dimos un paseo por la playa de la Barceloneta donde puede verse el Hotel Arts que resulta curioso porque tiene la estructura metálica por fuera. Es un hotel de 5 lujo de 5 estrellas que pertenece al grupo Ritz Carlton y está justo al lado del Puerto Olímpico. 
Otro de los atractivos de la Barceloneta es el Pez de Frank Ghery, una escultura de 56 metros de largo y 35 de altura cuyas escamas doradas brillan al sol a los pies del Hotel Arts.  
 
La Barceloneta

La Barceloneta, aún encharcada y cubierta de nubarrones que se alejaban... 
  
La Barceloneta

Con el ambiente limpio los colores se vuelven brillantes después de la tormenta.   
 
La Barceloneta

Como os digo, al cabo de una hora estábamos embarcando junto con el patrón Xavi, dos trabajadoras de Trip4Real y Patricia Caní de Madaboutravel. Después de la tormenta llega la calma, el viento cesó y el mar se quedó sin una sola ola con lo que la mitad del personal se mareó.... jajaja ésto es lo que tienen los barcos!! A mí personalmente me encanta que me mezan las olas y lo disfruté muchísimo aunque es bastante más divertido cuando el viento empuja y las olas te hacen botar sobre el mar.   
 
Por la costa de Barcelona

Con un paseo en barco por la costa de una ciudad se consigue tener una visión totalmente distinta. Los edificios, las proporciones, las distancias y hasta los colores se ven muy diferentes desde el mar.
Como el viento no aparecía y parte del personal iba "blanco como la pared", Xavi nos propuso dar una vuelta a motor por el puerto donde atracan los grandes barcos y cruceros y desde donde puede verse la estatua de Colón, el Maremagnum y el comienzo de las Ramblas, desde una perspectiva única.
Disfrutar del sol, las olas y el skyline de Barcelona fue algo que me encantó.

Skyline de Barcelona
Skyline de Barcelona

Cuando salimos del puerto.... por fin apareció el viento!! y pude disfrutar de los minutos más divertidos de la excursión. Coger velocidad en un velero es muy muy divertido y además si hace calorcito se agradece que las olas te den remojones de vez en cuando...

 

Fue un auténtico lujo compartir experiencia con todos los compañeros ya que excepto mi acompañante y yo, todos eran de Barcelona y fueron contándonos un montón de cosas según íbamos recorriendo la costa. Gracias a todos.
100% recomendable.

El barco de Xavi

CONVERSATION

5 Comentarios:

  1. Madre mía! Qué chulada! Y las vistas qué buenas de Barcelona desde el mar

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas, Rubén. Lo repetiría ahora mismo....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que eres un signo de Agua. Yo aquí no iria, soy de Tierra jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te habrías mareado seguro. No había nada de viento y el barquito se meneaba para todas partes. Suerte que yo no me mareo... jejeje

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA