GPS PARA VIAJAR (EL DEL MÓVIL ES UNA CASTAÑA)



¿Alguien puede decirme para que sirven los GPS de los móviles si cuando más los necesitas no reciben la señal para ubicarte? Francamente, de poco me sirve que me localice en mitad de la Gran Vía madrileña cuando sé perfectamente dónde me encuentro.

Este verano, durante mis vacaciones en Portugal, hicimos algunas rutas caminando. En el país vecino por lo visto no son muy aficionados a esto de andar y por eso las rutas suelen tener una señalización muy pobre e incluso nula en algunos casos.


Conversación en mitad de un prado, sin señales por ningún lado, ni un alma a quién preguntar:


- ¿Hacia dónde vamos? 

- No te preocupes que pongo el GPS y todo arreglado...
  Uy, pues va a ser que no me ubica.

- Espera que pongo el mío que seguro que va bien....
  Uyuyuiiiii.... Que tampoco funciona, eh? Dice "buscando señal GPS"...

 Y media hora después...

- Me cago....... ¿¿¿*#**!!!! ????? ---- móvil!!



¿Por qué me venden un móvil con "función GPS" cuyo GPS no funciona?




Conclusión: va a ver que comprarse un aparato de GPS que solo sirva para eso. El móvil es para llamar y aunque nos cueste reconocerlo hace peores fotos que una cámara, es incómodo para escribir correos electrónicos, viendo fotos te dejas las córneas, se llena la memoria con dos de pipas.... y por supuesto el GPS no te localiza cuando más lo necesitas.

Para próximos viajes y rutas, tanto en bici como andando, pienso hacerme con un buen receptor GPS. El problema es que no tengo ni idea de cual comprar...

¿Alguno de vosotros tiene uno? ¿Qué tal os va? ¿Son difíciles de manejar? ¿Fiables?
Help meeeee!!



Imágenes | www.mariorodriguez.org | www.desarrollopersonalafectivo.com

CONVERSATION

6 Comentarios:

  1. Las señales de GPS es cierto que se pierden demasiado sobre todo cuando viajas y en lugares de natura . Gran entrada y saludos desde Mallorca !

    ResponderEliminar
  2. Pues eso. Si no me vale para viajar ni para hacer rutas por la natutaleza no me sirve para nada...:-(

    ResponderEliminar
  3. Espera que pregunto a mi amigo Xavi que se que al Teide subio con algo que parecia un GPS... Muy util, no por que te pierdas, sino por que te va diciendo cuanto te queda para llegar a la cima y eso de noche y cuando vas echando las tripas cuesta arriba, francamente es un alivio, para no desistir.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja! Bueno, tú pregunta a Xavi a ver qué te dice. De todos modos no es nada urgente, me gustaría tenerlo para el verano que viene, pero quiero ir informándome para tenerlo claro cuando llegue el momento...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. No se qué móvil tienes pero el mío funciona perfectamente. Tarda menos de 10 segundos en ubicarte. De hecho, los GPS tradicionales tardan mucho más!
    La aplicación que tengo es NavFree que además es gratis y tienes mapas de toda Europa que te puedes descargar también gratis.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ruben. Llevabamos un sony xperia y un samsung galaxy. Probamos con Sygic, wikiloc, oruxmaps, etc. De todos modos creo que no es tanto un problema de las aplicaciones sino del propio receptor del movil. Dw todas formas probare el que propones, a ver que tal.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA