CURIOSIDADES DE IBIZA, LA "ISLA MÁGICA"


Casi todo el mundo coincide en que Ibiza tiene encanto especial, un "algo" misterioso que la hace única. Por esta razón se la conoce como "la isla mágica".

Ibiza ha sido siempre un punto geográfico deseado por distintas culturas dada su privilegiada situación en el mar Mediterráneo. Fenicios, cartagineses y romanos lucharon por hacerse con el dominio de la isla.
Su tierra roja hizo pensar a los fenicios que estaba bendecida por los dioses ya que en el resto de las Baleares la tierra es más oscura delatando su origen volcánico. Hoy en día, muchos habitantes de la isla llevan un pequeño saquito lleno de tierra a modo de amuleto.

Otra curiosidad de Ibiza es la abundancia de erizos. Estos animalitos parece que se alimentan de reptiles por lo que en Ibiza no hay serpientes. Otra razón más para pensar que se trataba de una tierra sagrada ya que las serpientes han estado siempre asociadas al mal en fábulas y mitos.

Nostradamus dijo: “Ibiza será el último refugio de la tierra”. En el siglo XV el famoso médico predijo que en caso de guerra nuclear, las corrientes de aire de Ibiza harían que éste fuera el último lugar de la Tierra donde hubiera vida.

Es Vedrá

La isla de Es Vedrá es quizás el lugar más mágico de Ibiza. Desprende una gran energía magnética que provoca fenómenos sin explicación aparente. Don Francisco de Palau, sacerdote carmelita creador del monasterio de Es Cubells, contó en sus memorias cómo en sus ratos de meditación había visto seres extraterrestres. A saber qué habría tomado el buen hombre...

En Ibiza podemos ver el único río de las islas Baleares, el río Santa Eulalia, aunque a decir verdad por sus escasos 500 metros de longitud apenas corre el agua.

Como última curiosidad comentaros que la sal de Ibiza, cosechada en la isla desde hace más de 2600 años, fue la causa por la que numerosos piratas intentaron hacerse con la isla para de este modo tener el control del comercio de sal.

Como ves Ibiza es una isla llena de historia y de magia que desde luego que merece una visita. Como siempre, si quieres buscar alojamiento, te recomiendo esta página, con buenas y variadas opciones para disfrutar de la isla aún mas.

Imágenes | kikkax | spainguides 
Fuente consultada | Ibiza-lodge

CONVERSATION

1 Comentarios:

  1. ¡ De cuantas cosas me he enterado que no sabia !.
    Mi madre decia " Muriendo y aprendiendo", y es verdad.
    Besitos

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA