NUEVAS FORMAS DE FOTOGRAFIAR EL MUNDO

Fuente: Sony ©


Como ya sabéis muchos de vosotros, la fotografía es uno de mis hobbies aunque todavía me queda muchísimo que aprender.
Hacer fotos siempre me ha gustado pero desde que las cámaras digitales aparecieron en nuestras vidas la cosa se ha hecho más divertida, más fácil y sobre todo más barata.
Los de la generación del  “Naranjito” y no digamos ya nuestros padres, apenas tenemos un puñado de fotos de nuestra infancia. Los papás que tenían una cámara de fotos eran unos privilegiados pero aquellas cámaras no eran fáciles de manejar, el precio era bastante alto y luego tocaba ir a revelar los carretes…. Más dinero.
A algunos de nosotros nos regalaron una cámara cuando hicimos la comunión aunque a veces eran hasta de cartón.
Hoy en día todo eso ha cambiado, todos tenemos una cámara de fotos  o al menos un móvil con el que se pueden tomar unas instantáneas de una calidad muy superior a aquellas que podían tomarse con las cámaras de nuestros padres.

Cámara Digital

Viajar es, por supuesto, otra de mis pasiones y aunque no conozco mucho mundo (aún) sí tengo fotos de dos de los tres monumentos más fotografiados del planeta:  de la Torre Eiffel en París y de Trafalgar Square en Londres pero no del Tate Moder, también en la capital británica.
Otras de las ciudades más fotografiadas son Berlín, Roma y por supuesto Barcelona, cuya Sagrada Familia aparece siempre en los Top 10 de los monumentos más fotografiados. Pero lo curioso es que si miráis el gráfico de la izquierda, veréis cómo casi desde el año 2000 las fotografías tomadas con cámaras analógicas han caído en picado frente a las cámaras digitales. El formato analógico casi ha quedado relegado a nostálgicos y artesanos…
Hoy en día hay auténticas maravillas. Solo hay que echar un vistazo a cámaras como la SONY DSC-RX1, una cámara digital compacta pero totalmente profesional , que puede llevarse a cualquier parte y que no tiene nada que envidiar a muchas réflex.

Fuente: Sony ©

 

Además la mayoría de estas maravillas suelen llevar incorporada la opción de grabación de video en HD lo que las convierte en una herramienta más completa.
Sin embargo si eres un forofo de las imágenes en movimiento también hay en el mercado cámaras de video para hacer montajes que dejen con la boca abierta a familiares, vecinos, amigos…
Un ejemplo es la SONY PJ420VE Videocámara Full HD que me encanta porque lleva un proyector incorporado para poder ver los videos a tamaño gigante casi en cualquier parte.

Post Patrocinado.

CONVERSATION

4 Comentarios:

  1. A mi India, Japon, Canadá, Australia, etc,etc.etc.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, pero tú hablas del mundo mundial! Yo sólo hablo de los 5 países que aparecen aquí comentados!
    ¿Del mundo mundial? Me queda todo!!

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA