ACTIVIDADES GRATUITAS EN MADRID

Templo de Debod

Madrid es una ciudad enorme donde la oferta cultural es inmensa, aunque imagino que muchos madrileños como yo no disfrutan ni de la tercera parte de lo que se nos ofrece.
Pero como la cosa está muy mala... ;-) hoy os dejo algunas ideas de actividades gratuitas aunque como podéis imaginar hay muchísimas más. Si quieres encontrar alguna cosa que no aparece en este artículo puedes buscar más cosas que hacer en Madrid.
Si además vienes de fuera y buscas donde alojarte te recomiendo alquilar un apartamento para ahorrar algún eurillo.
Vamos con las recomendaciones.

TEMPLO DE DEBOD

Estaba situado en el sur de Egipto y en contra de lo que pueda parecer su situación en Madrid no se debe a ningún expolio. Cuando se construyó la presa de Asuán la UNESCO hizo un llamamiento internacional para proteger los monumentos que corrían peligro de ser destruidos por la presa. En 1968 Madrid consiguió el Templo de Debod en agradecimiento a su ayuda prestada en el salvamento de Abu Simbel. Desde 1972 está abierto al público. Pincha aqúi si quieres ver horarios y algo más de su historia.

MUSEO DE SAN ISIDRO

Para conocer la historia de Madrid desde la Prehistoria hasta el establecimiento de la Corte. Está situado en pleno centro, muy cerca del Palacio Real, en la Plaza de San Andrés. Aquí encontrarás el horario y situación exacta.

Biblioteca Nacional


MUSEO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

Ya solo el edificio en sí merece una visita. Es el antiguo Museo del Libro y además de ser gratuito hay visitas guiadas, una exposición permanente, exposiciones temporales y actividades y talleres para todas las edades.

LA CASA ENCENDIDA

Su lema es: Cultura + Solidaridad + Medio ambiente + Educación. Es un espacio de divulgación cultural en el más amplio sentido de la palabra. Exposiciones de pintura, escultura, cine, música,.... Échale un ojo a su programación y verás...

CASA MUSEO DE LOPE DE VEGA

Está situada en el Barrio de las Letras. Para que te hagas una idea es más o menos entre Sol y el Paseo del Prado. Es la casa donde el escritor pasó los últimos 25 años de su vida. Está decorada al estilo del Siglo de Oro y en ella pueden verse todo tipo de objetos relacionados con el escritor. Además se celebran talleres, cine de verano y distintas actividades a lo largo del año. Infórmate en la web de la Comunidad de Madrid.

TEATRO DE TITERES DE EL RETIRO

Los sábados y domingos a eso de las 12:30 todo el mundo puede disfrutar del arte de los titiriteros en el auditorio al aire libre de el Retiro. Si hace buen tiempo no tardes mucho en llegar. El aforo es limitado!


Congreso de los Diputados


CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
 
Aunque últimamente no es que apetezca mucho pasarse por allí..., la verdad es que es un edificio lleno de historia que bien merece una visita. Además de las famosas jornadas de puertas abiertas también puede visitarse en otras fechas. A día de hoy, 3 octubre de 2013,
permanece cerrado por obras pero cuando éstas acaben puedes informarte de cómo visitar el Congreso.

Además de éstas actividades y de muchas otras también hay en Madrid museos y monumentos que son gratuitos sólo algunos días de la semana. Te doy unas pocas ideas.


Museo del Prado


MUSEO DEL PRADO
 
Es gratuito para algunos profesionales, grupos de edad, etc. Pero es gratuito para todos de lunes a sábado de 18.00 a 20.00h y domingos y festivos de 17.00 a 19.00h. También el 19 de noviembre (Aniversario del Museo del Prado) y el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos).

MUSEO REINA SOFIA
 
La colección del Museo Reina Sofía está formada por unas 20.000 obras.  Los días y horas de acceso gratuito son los siguientes:
Lunes, miércoles, jueves y sábados, 19:00 - 21:00 h
Domingos, 15:00 - 19:00 hTodo el día, el 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA
 
Contiene más de 1000 obras expuestas que abarcan desde el siglo XVIII hasta finales del siglo XX. El acceso gratuito es sólo para las Colecciones permanentes, los lunes de 12.00 a 16.00.


Palacio Real



PALACIO REAL
 
El origen del palacio se remonta al siglo IX en el que el reino musulmán de Toledo construyó una edificación defensiva que después usaron los reyes de Castilla.
La entrada es gratuita de lunes a jueves de 16 a 18 h. (octubre a marzo) y de 18 a 20 h. (abril a septiembre),  para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos, previa acreditación nacionalidad o permiso residencia o trabajo.
Para más información visita esta página

Después de todo ésto seguro que te ha entrado hambre. Te propongo 10 sitios donde comer en Madrid por menos de 10 euros.

¿Conoces más actividades gratuitas en Madrid? ¡Compártelas dejándonos un comentario!

Imágenes | Madridflash | España es cultura | El Diario | AbsolutMadrid | Disfruta Madrid |

CONVERSATION

3 Comentarios:

  1. Grandes actividades sobre todo la del Templo de Debod que mucha gente cree que hay que pagar pero no! es gratis!

    ResponderEliminar
  2. Así es, Rubén. Como no estamos acostumbrados a que nos regalen casi nada, nos parece hasta raro que la entrada a un monumento sea gratuita!
    Gracias por tu comentario y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gratuitos hay varios como bien dices, el Museo del Romanticismo que tambien tiene conciertos, el del Traje, Exposiciones de pintura y fotografia en Fundaciones BBVA y Mapfre y alguno mas que no recuerdo. Vamos que no hay motivo para quedarse en casa porque no se tenga dinero.
    Besitos

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA