ESQUIAR EN MADRID



Como bien es sabido en Madrid no tenemos mar y eso en verano es... un infierno!! La ciudad se hace insoportable en los días más calurosos y tenemos que conformarnos con darnos un chapuzón en alguna piscina.
Sin embargo tenemos una montaña estupenda que nos da un respiro en esos calurosos día de verano y que en invierno nos ofrece un lugar maravilloso para hacer rutas, montar en bici, escalar, y por supuesto.... esquiar!
El Puerto de Navacerrada es la estación de esquí más cercana a la ciudad de Madrid, a tan solo 60 km del centro. Cierto es que comparada con las grandes estaciones de los Pirineos, Andorra o Sierra Nevada es muy pequeñita pero es perfecta para un fin de semana de deporte y aire puro, también si se viaja con niños. Pertenece a la localidad de Cercedilla, cuyo centro se encuentra a tan solo 8 kilómetros.



Consta de 11,15 kilómetros repartidos en 16 pistas: 1 verde, 5 azules, 9 rojas y 1 negra, además de un snowpark y pista para practicar esquí de fondo. No se si lo sabes pero en 1904 la estación de Navacerrada se convirtió en el primer lugar de toda España donde se podía practicar esquí. En los últimos años tras conceder la gestión de la estación a una empresa privada se está haciendo un gran esfuerzo para remodelarla y por esa razón si te acercas este invierno verás que hay zonas en recuperación ya que lo que finalmente se pretende es que Navacerrada vuelva a lucir con todas sus pistas como lo hacía en sus mejores tiempos.




Está dividida en dos zonas: la zona alta con las pistas rojas y negras más complicadas que descienden desde La Bola del Mundo y la zona baja donde se encuentran las pistas de nivel medio y principiantes. La zona baja es muy agradable y está muy protegida ya que la mayoría de las pistas discurren entre pinares. Debido al emplazamiento de la estación y a los fuertes vientos que con frecuencia azotan la cumbre y que arrastran la nieve, son curiosamente las pistas más bajas las que permanecen más tiempo abiertas.
Las pistas, como en casi todas las estaciones, se cierran a las 5 de la tarde. Es entonces cuando puedes aprovechar para tomar algo calentito en su cafetería o restaurante, ir de compras, o incluso acercarte a Cercedilla en el autobús.



El puerto separa las provincias de Madrid y Segovia así es que si vas con tu propio vehículo puedes acercarte a visitar lugares de gran interés turístico y que quedan muy cerquita de la estación: Segovia (a 28 kilómetros), El Escorial, La Granja, Fuenfría, Rascafría,...
También encontrarás una variada oferta de alojamientos, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de elegir el que más te convenga.
Ya sabes, tanto si vives en Madrid o Segovia como si vienes de visita, no puedes dejar de visitar esta estupenda estación de esquí. Seguro que pasarás una jornada estupenda.

Imágenes | www.foro-ciudad.com | catmeteo.patimlameteo.com | elmundo.es | nevasport.com

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA