ACTIVIDADES RURALES PARA HACER EN TERUEL


Teruel es un lugar magnífico para practicar turismo rural, esta provincia ofrece un abanico muy amplio de posibilidades, un lugar vivo y lleno de sorpresas que nos espera con los brazos de par en par. Además con la web de Portal Rural se pueden encontrar una infinidad de casas rurales en la zona.


Una cita ineludible y que recomendamos encarecidamente desde Planifica tus viajes es el Parque Arqueológico de Aliaga, un espacio natural y a la vez mirador, desde el que se puede contemplar alrededor de 200 millones de historia de nuestro planeta. 

Una auténtico espectáculo para la vista y considerado por los científicos como un ejemplo de geología único en el mundo. Allí podremos encontrar formaciones y estructuras geológicas sin igual, modeladas en espectaculares relieves. Ideado tanto para personas versadas en la materia como para turistas curiosos. 


El parque dispone de dos itinerarios diferentes, uno más turístico que consta de nueve puntos indicados en la carretera mediante señales metálicas y explicados con placas de cerámica y otro enfocado con un carácter más “científico” de once puntos, algunos de los cuales coinciden con el recorrido turístico. 



No podemos irnos sin visitar el Museo Minero de Escucha, uno de los pocos que queda en Europa el cual se encuentra situado dentro de una mina auténtica, restaurada y acondicionada para la visita. Un detalle curioso es que nos vestiremos de auténticos mineros mientras dure la visita, un casco-linterna, una petaca alimentadora y un autorescatador serán nuestros compañeros durante la visita. Mejor no tener claustrofobia porque nos introduciremos por una galería de entrada y se irá descendiendo con una pendiente de un 33% de desnivel hasta alcanzar los nada desdeñables 200 metros de profundidad.



Si todavía no hemos tenido suficiente “pateo”, no hay problema, Teruel tiene mucho más que ofrecer, el plenos maestrazgo Turolense se ubica el Territorio Masías de Ejulve. Un territorio situado a más de 1.000 metros de altitud con más de 2.000 has. En esta zona se localizan un elevado número de masías con encanto en un entorno natural extraordinariamente rico y bien conservado. Muchas de estas masías hacen a la vez de alojamiento rural para toda la zona de Teruel, y son utilizadas por muchos turistas a lo largo del año.



Más de 70km señalizado para recorrer ya sea a pie o en mountain bike a través de nueve rutas de distinta duración y dificultad, todas ellas muy espectaculares.

Cerca de allí se encuentran algunos de los elementos geográficos más importantes del Maestrazgo Turolenese y que os invitamos a visitar al menos alguno de ellos, por ejemplo El nacimiento del río Pitarque o las Grutas de Cristal de Molinos. Como veis Teruel tiene muchísimo que ofrecer y ver, nos esperes más y prepara la mochila.

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres escribir un comentario? GRACIAS!!

TE INFORMAMOS POR EMAIL

ARRIBA